El delegado de la Junta en Huelva, Francisco Romero, con Protección Civil.
El delegado de la Junta en Huelva, Francisco Romero, con Protección Civil. EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

El delegado ha agradecido a los alumnos "el esfuerzo" realizado para superar las pruebas que exige la Escuela de Seguridad Pública de la Consejería de Justicia e Interior para obtener el Diploma de Aprovechamiento de este curso. Igualmente ha hecho extensivo el agradecimiento al profesorado por su implicación "desinteresada en este curso", ha informado la Junta en una nota.

También ha subrayado "el esfuerzo, la voluntad y la disponibilidad que todos demuestran a la hora de colaborar con los servicios operativos de los municipios respectivos y los de la provincia".

Próximamente se realizará una nueva formación, que será 'on line', para que un máximo de cien personas pueda adquirir los conocimientos teóricos y, posteriormente, hacer prácticas en grupos de 25 en distintas materias. El objetivo es que todas las personas que quieran formar parte del voluntariado de Protección Civil, puedan obtener el título que le confiere la capacitación para realizar dichas tareas.

Los asistentes al curso procedían de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Palos de la Frontera, Punta Umbría, Cortegana, Aljaraque, Valverde del Camino, La Palma del Condado, Gibraleón, Moguer, San Juan del Puerto, Bollullos Par del Condado y Almonte. Todas ellas están inscritas en el Registro de Agrupaciones Locales de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Huelva.