Expo Zaragoza Empresarial adecuará nuevos espacios
Expo Zaragoza Empresarial adecuará nuevos espacios GOBIERNO DE ARAGÓN

El importe de esta actuación es de 1,4 millones de euros, más IVA, y la sociedad pública considera que "hay demanda suficiente" para cubrir a corto plazo esta superficie, que se extendería aproximadamente a unos 6.600 metros cuadrados, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

La gerencia de Expo ha anunciado también que el dinamismo detectado en la demanda de oficinas hace plantearse otras actuaciones complementarias en el recinto que permitan dar respuesta a las nuevas solicitudes.

"Se estima que las necesidades más inminentes, tanto en el sector público como privado, serían de unos 1.500 metros más de oficinas sobre la superficie objeto de la licitación", han detallado las mismas fuentes. En este caso, los clientes deben concretar sus necesidades específicas para desarrollar en función de ellas el diseño de los espacios.

Además del régimen de alquiler, la dirección de Expo ha señalado que "está apareciendo una demanda de compra" de espacios destinados a oficinas que ha motivado una adaptación de la política comercial de la sociedad, con un ajuste en el abanico de precios en los casos en los que se plantee la adquisición, por ejemplo, de plantas completas. También se ha revisado el precio de las plazas de garaje vinculadas tanto a la venta, como al alquiler de oficinas del Parque Empresarial.

ESTUDIO INMOBILIARIO

El Gobierno de Aragón ha indicado que recientemente se ha recibido un estudio solicitado por Expo a una consultora inmobiliaria sobre el parque Dinamiza, que valora aspectos como las características de los edificios, la localización, la renta, servicios, el mix de clientes, la sostenibilidad y eficiencia de los edificios, así como su flexibilidad y las comunicaciones.

El resultado del mismo ha sido "positivo y enriquecedor" ya que valora al parque Dinamiza y a su evolución "de forma muy favorable", situándolo como uno de las ubicaciones de referencia de las empresas, y estableciendo puntos de mejora, como el de las conexiones con el resto de la ciudad.

En este sentido, desde la sociedad se sigue negociando con el Ayuntamiento de Zaragoza para la mejora de la línea de bus urbano en Ranillas, así como otros puntos que permitan al parque Dinamiza seguir su tendencia al alza, han afirmado las citadas fuentes.

En la actualidad, de la superficie construida, tanto para el Parque Empresarial, como para la Ciudad de la Justicia -133.164 metros cuadrados-, un 67 por ciento se encuentra ocupada, con más de 30 empresas, además de la Ciudad de la Justicia y el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. En estos momentos, 2.800 personas trabajan en las instalaciones.

Si se formaliza la venta o alquiler de los metros previstos en la actual licitación, así como los de una segunda, prevista a corto plazo, la ocupación pasaría a ser del 72 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.