El Consejo de Informativos pide al Congreso que se garantice la independencia de RTVE

Imagen De Las Instalaciones De RTVE En Torrespaña.
Imagen De Las Instalaciones De RTVE En Torrespaña.
EUROPA PRESS

Representantes de los tres consejos informativos de RTVE -TVE, RNE e Interactivos- han entregado este jueves 2.225 firmas de apoyo en el Congreso al que piden garantizar que la Corporación es un "servicio ciudadano" y no trabaja "a servicio de ningún partido, ni de ningún gobierno".

El escrito con las firmas de apoyo, en el que reclaman un consenso para la reforma de la radio y televisión públicas, ha sido remitido a los portavoces de los grupos parlamentarios y a los de la Comisión de Control de RTVE.

Los Consejos de Informativos reclaman que se defienda a los profesionales del ente de "decisiones discrecionales" y subrayan que la legislación establece que el servicio público de radio y televisión es "esencial" para la comunidad y la cohesión de las sociedades democráticas.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el presidente del Consejo de Informativos, Alejandro Caballero, ha asegurado que la cifra de firmas alcanzada es "histórica" para que RTVE "sea un servicio ciudadano y no trabaje al servicio de ningún partido, ni de ningún gobierno"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento