Imagen De Las Instalaciones De RTVE En Torrespaña
Imagen De Las Instalaciones De RTVE En Torrespaña. EUROPA PRESS

Representantes de los tres consejos informativos de RTVE -TVE, RNE e Interactivos- han entregado este jueves 2.225 firmas de apoyo en el Congreso al que piden garantizar que la Corporación es un "servicio ciudadano" y no trabaja "a servicio de ningún partido, ni de ningún gobierno".

El escrito con las firmas de apoyo, en el que reclaman un consenso para la reforma de la radio y televisión públicas, ha sido remitido a los portavoces de los grupos parlamentarios y a los de la Comisión de Control de RTVE.

Los Consejos de Informativos reclaman que se defienda a los profesionales del ente de "decisiones discrecionales" y subrayan que la legislación establece que el servicio público de radio y televisión es "esencial" para la comunidad y la cohesión de las sociedades democráticas.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el presidente del Consejo de Informativos, Alejandro Caballero, ha asegurado que la cifra de firmas alcanzada es "histórica" para que RTVE "sea un servicio ciudadano y no trabaje al servicio de ningún partido, ni de ningún gobierno"