La reforma de la instalación eléctrica del Puerto de Pollença tendrá un coste de 1,1 millones de euros

  • Puertos de Baleares reformará completamente la instalación eléctrica del Puerto de Pollença, una obra cuyo coste será de 1,1 millones de euros autorizados que serán autorizados en el próximo Consell de Govern.
Port Pollença
Port Pollença
GOVERN

El plazo previsto para el desarrollo de este proyecto es de 4 meses, según ha explicado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en una nota informativa.

Las obras contemplan la sustitución de la instalación de alumbrado público exterior, la ejecución de nuevas canalizaciones para la instalación de cableado subterráneo y la sustitución de los conductores eléctricos existentes en montaje subterráneo.

Además, también se adecuarán las presas auxiliares y mecanismos de las torretas de servicios y se reformarán los cuadros eléctricos de distribución y protección.

Igualmente, con el objeto de adecuar la potencia contratada a la potencia instalada, se prevé una ampliación de potencia de cada uno de los sectores que conforman la instalación eléctrica.

AHORRO DE ENERGÍA

Con el objetivo de conseguir un mayor ahorro energético, se prevé la instalación de un estabilizador y reductor de flujo, que estará dotada de un reloj horario astronómico que encenderá las luminarias a la puesta de sol.

De este modo, se programarán las horas para que actúe el reductor de tensión y el flujo luminoso se adapte en función del horario, con el consiguiente ahorro de consumo eléctrico.

Igualmente, para conseguir un mejor rendimiento de la instalación, se ha optado por la sustitución de las lámparas de vapor de mercurio por otras de vapor de sodio, las cuales consiguen un nivel lumínico más alto a igual potencia de consumo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento