La AUGC critica la "escasez de plantilla" en la provincia

  • La Federación de Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Andalucía y la Delegación en Málaga han criticado la "escasez de plantilla" en la provincia.

Desde el colectivo han recordado en un comunicado que vienen "denunciando sistemáticamente la escasez de plantilla alarmante en la Guardia Civil y sin visos de resolver tan acuciante problemática dada la escasa oferta de empleo público".

A esto han sumado la situación de los medios materiales, poniendo como ejemplo que "muchísimos vehículos que superan los 400.000 kilómetros, chalecos antibalas que brillan por su ausencia y los que existen de dotación son inoperativos; estructura operativa de la Guardia Civil arcaica con puestos pequeños e inoperativos".

Asimismo, han criticado que los equipos ROCA creados para combatir los robos en campos y en el mundo agrario "se conforman con la detracción de agentes de otras unidades, lo que es desvestir un santo para vestir a otro".

Al respecto, han señalado que "al subdelegado del Gobierno en Málaga se le ha comunicado por escrito varias veces estas carencias haciendo oídos sordos y dando la callada por respuesta".

Así, han lamentado que "la interlocución con las asociaciones profesionales, concretamente con AUGC, siendo la mayoritaria, con más de 1.000 afiliados en Málaga, parece importarle muy poco".

Han indicado que en julio 2016 "se le hizo saber mediante escrito dirigido a esa Subdelegación que concretamente en el aeropuerto de Málaga, tercer aeropuerto español con más tránsito de personas, durante la Semana Santa, la escasez de agentes fue preocupante".

Además, han asegurado que "la desmotivación entre los agentes es palpable y notoria viéndose reflejada en un elevadísimo número de bajas médicas, más del 25 por ciento de la plantilla".

Desde la AUGC consideran que "bastantes cuestiones del servicio diario podrían paliarse si existiera ese cauce de interlocución entre la Subdelegación del Gobierno y esta asociación profesional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento