Seis organizaciones se reparten las nuevas ayudas de 20.000 euros para impulsar la mediación en Cantabria

  • Seis colegios profesionales y asociaciones de Cantabria recibirán ayudas, por un importe total de 20.000 euros, para el desarrollo de proyectos de formación sobre mediación con los que el Gobierno autonómico quiere impulsar este sistema para resolver los conflictos extrajudiciales e intrajudiciales.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la resolución de la convocatoria de estas nuevas ayudas.

En concreto, la Consejería de Justicia financiará los proyectos en materia de mediación de los colegios profesionales de Arquitectos, de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales, y de Aparejadores

y de Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación en Cantabria.

También las entidades 'Consuelo Berges' de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Asociación de Mediación y la Asociación de Derecho Colaborativo recibirán una ayuda para desarrollar sus iniciativas para generar nuevos espacios de resolución de conflictos.

El Gobierno de Cantabria ha aprobado recientemente un convenio para implantar un sistema de mediación familiar intrajudicial en los juzgados de Santander, que posteriormente podrá ampliarse a otros partidos judiciales. En su desarrollo participarán el Gobierno de Cantabria, el Colegio de Abogados, la Asociación de Mediación (AMECAN) y la Asociación de Derecho Colaborativo.

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno, Rafael de la Sierra, ha abogado por incrementar el apoyo a esta herramienta legal para aumentar su uso y conseguir, mediante el acuerdo, una Justicia más rápida, reduciendo la litigiosidad, los costes y plazos de resolución.

Por eso, también se ha creado el Servicio de Mediación y Justicia Gratuita, que establece nuevos recursos materiales y humanos dentro de la Administración Autonómica para su desarrollo y que va a permitir hacer efectiva la creación del registro y la supervisión de los procesos de mediación que se realicen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento