UPN pide una "rectificación inmediata" para "adecuar a la legalidad" el proceso de admisión del alumnado

  • El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento foral, Alberto Catalán, ha solicitado una "rectificación inmediata" para "adecuar el proceso de admisión del alumnado a la legalidad", tras el dictamen del Consejo de Navarra sobre la doble instancia para las familias que quieran matricular a sus hijos en el modelo D en la zona no vascófona de Navarra.

En un comunicado, Catalán ha señalado que el Gobierno foral "no puede tomarse a la ligera un flagrante incumplimiento de la normativa y actuar como si no pasara nada porque lo que está en cuestión es el futuro de nuestros hijos e hijas y de muchas familias".

En este sentido, ha calificado al consejero Mendoza de "frívolo y temerario por jugar con un tema tan serio como la educación y sin importarle las consecuencias de sus actuaciones".

En opinión de Catalán, "es una desfachatez y una irresponsabilidad su reacción ante el dictamen jurídico del Consejo de Navarra, que no olvidemos es el máximo órgano consultivo de Navarra en materia de legalidad normativa, lanzando duras críticas contra UPN en lugar de asumir errores y rectificar lo que ya se le avisó que era un incumplimiento de la legalidad".

Para el parlamentario de UPN, "no deja de sorprender que, ante cualquier revés judicial o de incumplimientos de la legalidad, el Departamento no asuma sus responsabilidades y cuestione y descalifique a aquellas personas, colectivos, sindicatos o partidos que han evidenciado esos incumplimientos".

"Con este tipo de comportamientos y declaraciones se evidencia que el sectarismo, la incapacidad y la prepotencia de los actuales responsables del Departamento de Educación, con el respaldo de la presidenta Barkos, no tiene límites", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento