Un joven mata a su madre de varias puñaladas en Frigiliana

El agresor estaba bajo tratamiento psiquiátrico. Telefoneó a su padre para contarle lo ocurrido y luego se entregó.

Un joven de 26 años ha sido detenido por la Guardia Civil, acusado de matar a su madre en Frigiliana. La víctima tenía unos 60 años y el suceso se produjo a las 00.15 horas de ayer en una vivienda de calle Los Olivos.

El presunto homicida telefoneó a su padre para explicarle lo ocurrido y éste le pidió que se dirigiera al cuartel de la Guardia Civil, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación. El marido de la víctima es un profesor jubilado residente en Nerja y, al parecer, el matrimonio estaba separado.

Madre e hijo vivían en el mismo domicilio y la familia no es natural del pueblo, aunque sí vivían allí.

Con un arma blanca

El joven permanece detenido en el cuartel de la Guardia Civil en Nerja a la espera de pasar a disposición del juzgado de guardia de Torrox, que se ha hecho cargo del caso. La víctima es una profesora en situación de excedencia. Se encontraba «destrozada» tras las puñaladas causadas por un arma blanca, según las fuentes del caso. El alcalde de Frigiliana, Javier López, dijo que los vecinos están «conmocionados» por el crimen: «Nos conocemos todos». Además, añadió que, aunque el presunto homicida estaba en tratamiento psicológico, nada hacía pensar que pudiera pasar algo así. El joven era tranquilo y paseaba diariamente por el pueblo.

Detenido el agresor marbellí

La Policía informó ayer de que el compañero sentimental de la joven ecuatoriana de 25 años que fue encontrada muerta en un piso de Marbella el martes fue detenido a las 11 horas de ayer en Madrid. Los agentes le consideran el supuesto autor del crimen (ella es la víctima número 57 de violencia de género en España este año). El hombre, de nacionalidad rumana, quería huir del país. Fue arrestado en el interior de un autobús con destino a Rumanía interceptado en la N-III.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento