El Prat se queda dos horas sin paneles informativos

Se apagaron a las 7.55 horas por un retraso en el mantenimiento. Personal de Aena informaba a los viajeros. No afectó al tráfico aéreo pero sí a las maletas.
Los pasajeros del Prat se encontraron ayer con que los paneles informativos no funcionaban y fueron informados por el personal de Aena (EFE / ACN).
Los pasajeros del Prat se encontraron ayer con que los paneles informativos no funcionaban y fueron informados por el personal de Aena (EFE / ACN).
Los pasajeros del Prat se encontraron ayer con que los paneles informativos no funcionaban y fueron informados por el personal de Aena (EFE / ACN).
Si los viajeros que ayer llegaron al Prat entre las 8 y las 10 de la mañana en autobús pensaban que su odisea en Barcelona por los cortes en Renfe había acabado, se equivocaban. Cuando entraron en las terminales A y B del aeropuerto los paneles informativos no funcionaban «por un fallo en el software», así que no sabían a qué mostrador debían ir a facturar su equipaje, ni a qué hora salía su vuelo y mucho menos cuál era su puerta de embarque. Los que llegaban al Prat no podían buscar su equipaje en la cinta transportadora, porque tampoco funcionaban las pantallas donde se indica por dónde salen.El director del aeropuerto del Prat, Fernando Echagaray, aclaró que los paneles informativos no se averiaron por una caída del sistema informático, sino por «unas tareas de mantenimiento informático que se habían alargado» más de los previsto.

Hacia las 9.30 horas de la mañana los panales volvieron a iluminarse de forma progresiva. Hasta entonces, la información la dieron el personal de Aena, reforzado por unos 25 empleados, y la megafonía del aeropuerto.

Tráfico aéreo normal

La salida y llegada de aviones no quedó afectada por esta incidencia. La sorpresa sí la tenían los viajeros cuando iban a buscar las maletas. El aeropuerto barcelonés informó de que los vuelos llegaron y salieron «con un 91% de puntualidad» y en los mostradores «no hubo más colas que las de un día habitual». La odisea siguió cuando los viajeros salían del Prat para ir a Barcelona en tren.

Plataforma contra los ruidos

La AA VV Gavà Mar y la Plataforma del Noroeste de Madrid contra el riesgo y el ruido de Barajas han creado una plataforma para «conseguir que nuestra vida no se vea afectada por decisiones tomadas sin ningún tipo de respeto con los que tenemos que sufrirlas», según su portavoz, Adela Guisasola. La plataforma está abierta a las entidades afectadas por las molestias de los aeropuertos. Lo sufren también en Valencia, Málaga y Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento