UPN advierte de "un nuevo lío" en Educación que va a generar "inseguridad" en la prematriculación

  • El presidente y portavoz parlamentario de UPN, Javier Esparza, ha advertido de "un nuevo lío" en el Departamento de Educación que, según ha dicho, va a generar "inseguridad e incertidumbre" a las familias que "no van a saber lo que tienen que hacer a la hora de matricular a sus hijos ni cómo lo tienen que hacer".
Javier Esparza, presidente de UPN
Javier Esparza, presidente de UPN
EUROPA PRESS
Javier Esparza, presidente de UPN

Esparza, en declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces, ha explicado que este lunes han conocido un informe del Consejo de Navarra en el que se considera que "la resolución 2/2017 del 10 de enero del director general de Educación vulnera el principio de jerarquía normativa".

En este sentido, ha concretado que la resolución firmada por el director general "lo que viene a decir es que en la zona no vascófona en el proceso de matriculación se pueden presentar dos instancias", algo que "desde el minuto uno advertimos que se saltaba la orden foral".

Sin embargo, ha lamentado que "nadie nos ha hecho caso" y ha explicado que a la vista de esta situación pidieron un informe al Consejo de Navarra, que "ha evidenciado que teníamos razón, que ese proceder no se ajusta a derecho y que con una resolución del director general no puedes pasar por encima de una orden foral".

"Como tengamos un recurso de una familia en este periodo, se acaba de meter en otro lío el departamento de forma inexplicable, porque siguen empeñados en implantar el modelo D sí o sí en toda Navarra y lo hacen saltándose la ley", ha argumentado.

Esparza se ha preguntado "si alguien ya de una vez se va a ir, si alguien va a dimitir en ese departamento, si el consejero va a coger la maleta y se va a ir a su casa y si el director general que es quien firma la resolución va a dimitir por incapacidad y por generar un lío gordo".

"Cómo haya un recurso de una familia en Navarra vamos a ver qué termina ocurriendo, porque desde luego el informe del Consejo de Navarra es taxativo", ha concluido el líder de UPN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento