Julia Otero cierra el cesto de ‘Las cerezas’

El programa de TVE 1 termina hoy su temporada con un futuro todavía incierto.
El verano comienza a provocar cambios en la programación de las cadenas. Una de las primeras estrellas en tomarse unas semanas de descanso es Julia Otero, cuyo programa, Las cerezas, se despide esta noche con la presencia de Alfonso Guerra y Juan Imedio.

Tras una temporada de cambios horarios para mejorar su discreta audiencia –inicialmente en torno al 15%–, Otero ha conseguido en las últimas semanas nuevos fieles. La emisión de la semana pasada alcanzó el 17,8 % de cuota de pantalla (3.065.000 espectadores).

Sueldo millonario

A la polémica por la baja audiencia, que hace peligrar su continuidad en septiembre, se sumó hace algunos meses la económica: TVE pagó a la productora Somos.com, 120.000 euros por cada uno de los 26 programas firmados, lo que supone una facturación de 3.120.000 euros.

Para sustituir a Las cerezas, TVE 1 estrenará el día 12  la serie estadounidense Mujeres desesperadas, que retrata la vida de cuatro viudas con caracteres dispares.

De Figo a Pitita

Las cerezas se estrenó en octubre de 2004 con una curiosa combinación de debate, humor y entrevistas. Pero estas últimas resultaron lo más significativo ya que en el mismo programa se alternaban las preguntas a dos personajes dispares. Así, compartieron plató Luis Figo y Boris Izaguirre, José Bono y Francisco Rivera, Pitita Ridruejo y Lucía Bosé, y Santiago Carrillo y Anabel Alonso, entre otros.

* TVE1. 22.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento