Abierto el plazo para optar a cien becas de internacionalización de jóvenes titulados vascos

  • VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)
Campus Leioa
Campus Leioa
EUROPA PRESS
Campus Leioa

El Consejo de Gobierno vasco ha abierto este sábado el plazo de presentación de solicitudes del Programa Beint 2017, dotado con 3.347.716 euros para este ejercicio, por el que se adjudicarán cien becas destinadas a mejorar la competitividad exterior de las empresas radicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco, apoyando la formación en internacionalización de jóvenes titulados.

Según ha explicado el Ejecutivo autonómico, la internacionalización de la economía vasca se concibe como "un proceso integral orientado hacia una economía abierta, con un enfoque de mercado, así como también con un enfoque productivo y social". "Esta perspectiva debe permitir mejorar la competitividad y la internacionalización de las empresas vascas en el contexto global", ha señalado.

Para lograr este objetivo, reforzando la capacidad de internacionalización de las organizaciones y su nivel competitivo, el Gobierno vasco ve necesario contar con personas y organizaciones preparadas.

Por ello, ha aprobado la convocatoria del Programa Beint 2017 con el objetivo de facilitar "mediante una adecuada formación", la incorporación de los jóvenes vascos al mundo laboral, y en consecuencia apoyar a las empresas en sus labores de expansión en los mercados exteriores.

REQUISITOS

Podrán optar a estas becas los empadronados en el País Vasco, con

titulación universitaria superior de grado, menores de 30 años y dominio del Inglés a nivel B2 que deberán acreditar con pruebas oral y escrita. Además, no podrán haber recibido ninguna otra ayuda o beca de similares características.

La solicitudes se harán exclusivamente por medios electrónicos y pueden presentarse desde este sábado y hasta el 11 de marzo. Las especificaciones de cómo tramitar por el canal electrónico las solicitudes, declaraciones responsables y los demás modelos están disponibles en la sede electrónica http://www.industria.ejgv.euskadi.eus/r44-teletram/es/.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento