El lapsus de Javier Arenas en el Congreso del PP al hablar de la etapa de "José María Rajoy"

  • El vicesecretario de Política Autonómica y Local provocó las risas de los asistentes al XVIII Congreso Nacional del partido.
  • Ha querido agradecer al PSOE que promoviera en la FEMP junto al PP el reconocimiento a la figura de Rita Barberá como alcaldesa de Valencia.
  • Su mención de la dirigente ha arrancado un largo aplauso del público.
El vicesecretario del PP Javier Arenas durante su intervención en la segunda jornada del XVIII Congreso nacional del partido.
El vicesecretario del PP Javier Arenas durante su intervención en la segunda jornada del XVIII Congreso nacional del partido.
EFE
El vicesecretario del PP Javier Arenas durante su intervención en la segunda jornada del XVIII Congreso nacional del partido.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha subrayado que en la ponencia económica y territorial aprobada por el XVIII Congreso Nacional del PP este partido defiende la unidad de España, la lealtad a la Constitución de 1978 y la igualdad de derechos de todos los españoles, ponencia que ha sido ratificada por unanimidad de los compromisarios.

El dirigente 'popular', que ha coordinado los trabajos de este documento, ha asegurado que su partido es "ganador" porque mantiene este mismo discurso en toda España, "la defensa de la Constitución, de la libertad y de la unidad de la patria sin ningún tipo de complejo".

Arenas ha asegurado que el PP reivindica también en esta ponencia su municipalismo, la apuesta por que gane la alcaldía la lista más votada y la defensa de las diputaciones entre otras cuestiones. En este punto, ha querido agradecer al PSOE que promoviera en la FEMP junto al PP el reconocimiento a la figura de Rita Barberá como alcaldesa de Valencia, al concederle la Llave de Oro de la institución. La mención a la dirigente fallecida ha arrancado un largo aplauso de los asistentes.

El vicesecretario ha asegurado también que este congreso del PP sirve para mezclar "tradición y vanguardia", de la etapa de José María Aznar, ha dicho, a la etapa "de José María Rajoy", un lapsus que ha arrancado las risas de bastantes compromisarios precisamente con una de las escasísimas alusiones al expresidente del PP y del Gobierno, ausente de este cónclave. "Con Mariano Rajoy hemos pasado de la amenaza del rescate a los 20 millones de empleos, esa es la tradición del PP, claro que somos tradicionales", ha continuado y corregido Arenas.

Por último, el veterano dirigente del PP ha querido dejar claro a sus compañeros que "difíciles" eran los años en los que ETA asesinaba y todas las semanas, ha dicho, había que acudir a un entierro. "Eso eran momentos difíciles y los hemos superado", les ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento