Dos miembros del PP manchego anuncian su dimisión tras denunciar "pucherazo" en la enmienda 'anti-Cospedal'

Rogelio Pardo y María Dolores de Cospedal.
Rogelio Pardo y María Dolores de Cospedal.
EUROPA PRESS
Rogelio Pardo y María Dolores de Cospedal.

Rogelio Pardo, miembro hasta este sábado del Comité Ejecutivo Regional del PP en Castilla-La Mancha y exalto cargo del Gobierno autonómico, ha presentado su dimisión de este órgano ante el "auténtico pucherazo" que, según señala, se produjo este viernes en la votación de la enmienda dirigida a la ponencia de Estatutos del partido para evitar la acumulación de cargos y que apuntaba directamente a la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal.

En un comunicado que el propio Pardo ha enviado al PP de Castilla-La Mancha, considera que el rechazo de esta enmienda presentada por el compromisario del partido en Cuenca, Francisco Risueño, es "un fraude democrático" por parte del "aparato" del Partido Popular.

"Creo firmemente que los afiliados y el PP se merecen tener unos dirigentes que respeten la soberanía y la voluntad de las bases y considero que maquillar los resultados atenta contra los pilares fundamentales de nuestro partido", indica Pardo en la misiva enviada a los 'populares' castellano-manchegos.

La enmienda en cuestión, promovida por un concejal del partido en San Clemente, Cuenca, Francisco Risueño, fue rechazada por un ajustado resultado, ya que cosechó 303 votos a favor, 328 votos en contra y ocho abstenciones.

Rogelio Pardo fue alcalde de Minglanilla, Cuenca, senador por la provincia de Cuenca, diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha, diputado provincial en la Diputación conquense y delegado de la Junta en Cuenca durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha.

Otro miembro del PP manchego anuncia que dimitirá

El vocal del Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla-La Mancha Pedro José García Hidalgo ha anunciado que presentará su dimisión por no estar de acuerdo en cómo se hizo el recuento de votos de la enmienda sobre la acumulación de cargos que citaba el caso de la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

García Hidalgo, concejal en el Ayuntamiento de Cuenta, ha dado a conocer su marcha después de que otro miembro del Comité Ejecutivo Regional, Rogelio Pardo, haya presentado su dimisión tras denunciar un "auténtico pucherazo" en ese mismo recuento de votos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento