"Somos Resistencia", la campaña para crear un Carnaval de Cádiz libre de violencias machistas

  • La campaña "Somos Resistencia" ha sido promovida por la Asamblea Feminista de Cádiz para el Carnaval de este 2017.
  • Pretenden promover la solidaridad, empoderar a las mujeres y dar visibilidad y concienciar contra las violencias machistas.
  • Durante las fiestas populares de Lavapiés (Madrid) y Elorrio (Vizcaya) ya han tenido lugar campañas para prevenir las agresiones contra mujeres en ambientes festivos.
Cartel de la campaña de concienciación y visibilización "Somos Resitencia".
Cartel de la campaña de concienciación y visibilización "Somos Resitencia".
Asamblea Feminista de Cádiz
Cartel de la campaña de concienciación y visibilización "Somos Resitencia".

La campaña "Somos Resistencia", llevada a cabo por la Asamblea Feminista de Cádiz, pretende crear un espacio libre de violencias machistas para el Carnaval de Cádiz de este 2017.

Entre sus objetivos principales están empoderar a las mujeres para poder evitar el sentimiento de desprotección, incrementar la solidaridad, así como dar visibilidad y concienciar contra las violencias machistas.

No es la primera vez que se llevan a cabo campañas de este tipo durante la celebración de las fiestas populares debido al aumento de las agresiones. Las vecinas de Lavapiés promovieron este año una campaña que contaba un "punto morado" de protección así como con mujeres con brazaletes morados para visibilizar su disposición a dar su ayuda a cualquier mujer que lo necesitase.

Además, las instituciones ya han mostrado su disposición a participar en tales iniciativas. Tal fue el caso del Ayuntamiento de Elorrio (Vizcaya) que promovió, junto a asociaciones de mujeres, una serie de actividades de concienciación y la difusión de un protocolo de actuación.

La campaña "Somos Resistencia" difunde además el contacto con la Fundación Municipal de la Mujer así como con la Policía Municipal. Insistiendo en que éstos son las vías profesionales a las que hay que recurrir ante una agresión.

Desde la asamblea declaran que "la violencia machista ha estado siempre más justificada en ambientes festivos porque se ha creado un clima de 'todo vale'". El caso de San Fermín, o la violación a una joven por tres hombres en Bilbao a principios de este año son ejemplos de ello.

"Somos Resistencia" no solo pretende brindar apoyo a todas aquellas mujeres que lo necesiten sino también mostrar que la respuesta de la sociedad ante las agresiones machistas es cada vez mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento