Detienen a dos menores marroquíes por el robo y agresión a una chica en Arturo Soria

  • Los jóvenes salían con un grupo de delincuentes vigilados por la Policía.
  • El día 19 se detuvo a uno, que delató a su compañero.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos menores de edad, ambos de 17 años, acusados de ser los autores materiales del robo con intimidación y lesiones graves ocasionadas a una joven el pasado 3 de octubre, junto a la estación de metro de Arturo Soria.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Ciudad Lineal contactó con la víctima para tomarle declaración, aunque tuvieron que esperar a que los facultativos lo permitieran, pues la joven necesitó intervención quirúrgica, que fue llevada a cabo en el Hospital Ramón y Cajal.

También se recibió la declaración de un ciudadano, que había ayudado a la víctima desde el primer momento. Gracias a él, se pudo saber desde el principio que los presuntos autores eran dos jóvenes de nacionalidad marroquí.

Las gestiones continuaron para tratar de determinar rutas de huida y comprobar si en la escena del delito existían indicios de la autoría. Por fin se averiguó la identidad de los dos sospechosos del asalto. A partir de este momento, se recabó la colaboración de agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Hortaleza, toda vez que era en este distrito donde, casi con seguridad, pernoctaban los sospechosos.

Lugar de encuentro de ladrones

Concretamente, frecuentaban unas casas abandonadas situadas en las calles Puerto de Santa María y Palma, lugar de encuentro para grupos de jóvenes de esta nacionalidad, muy conocidos por los policías de Hortaleza, por sus numerosos antecedentes en delitos contra el patrimonio y por la agresividad que demuestran en sus asaltos.

Fruto de un dispositivo de vigilancia en la zona, en horas de madrugada, se localizó y detuvo el pasado 19 de octubre al primero de los sospechosos. En presencia de su tutora legal se le recibió declaración. Reconoció los hechos, aunque incriminó a su compinche como autor material de las puñaladas. Una vez tramitadas diligencias, el sospechoso fue puesto a disposición del Fiscal de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento