El portal Asturies.com cumple 20 años con un "futuro incierto"

  • El portal de información en lengua asturiana Asturies.com cumplió 20 años el pasado 3 de febrero, una efeméride que celebrará a lo largo de este año con varias actividades y contenidos. Pese a mostrar su satisfacción por estas dos décadas de trabajo, sus responsables reconocen que se presenta ante ellos un futuro incierto.
Un llector entra na web d'Asturies.Com
Un llector entra na web d'Asturies.Com
EUROPA PRESS
Un llector entra na web d'Asturies.Com

Fue el 3 de febrero de 1997 cuando Fernando de La Fuente y David Guardado pusieron en marcha lo que en un primer momento era una guía de recursos asturianos en la red y un portal informativo semanal.

Pronto se convirtió con los años "en una referencia en la red asturiana por la que pasaron muchos colaboradores y qeu puso en marcha varias experiencias pioneras, contribuyendo a diseñar así un espacio comunicativo asturiano y en asturiano que actualmente tiene un futuro tan incierto como la propia 'llingua'", señalan desde Asturies.com.

Así nació Asturia, continúan, "ya con el dominio www.asturies.com, que años después le daría el nombre al medio, poniendo la lengua asturiana en el mpaa de un naciente mundo virtual, que pronto se transformó en una herramienta imprescindible y omnipresente".

Recuerda también que "era un tiempo de ilusión el que la aparición de las nuevas tecnologías y la creación de medios on-line ofrecían posibilidades para las visiones alternativas, un momento en el que nacieron otros medios como Les Noticies con los que Asturies.com colaboró de forma intensa, un tiempo en el que los medios mayoritarios en Astu9rias todavía no tenían ni tan siquiera ediciones digitales y un momento en el que la oficialidad dle asturiano parecía menos lejos y casi se rozaba con las manos ante la discusión sobr e la reforma del estatuto".

Durante este año Asturies.com celebrará este aniversario recordando estos 20 años con testimonios, reportajes y varias actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento