Las detenciones confirmarían el grado de corrupción en Santa Brígida, según Casas

Éste sería el cuarto caso de corrupción desde 2006 en la isla
Éste sería el cuarto caso de corrupción desde 2006 en la isla
Archivo
Éste sería el cuarto caso de corrupción desde 2006 en la isla

La historia que llevó ayer a la detención de dos ex Alcaldes de Santa Brígida comenzó con la denuncia presentada por la concejala Victoria Casas el 11 de octubre de 2004.

En aquella ocasión Casas presentó ante la Audiencia de Cuentas, acompañada por Los Verdes, el grupo que hoy gobierna el municipio junto al PP, una denuncia por diversas irregularidades que había observado en la gestión de los entonces responsables municipales.

Casas puso la voz de alarma sobre supuestas contrataciones irregulares de eventos municipales a empresas del entonces alcalde, Carmelo Vega. Esas contrataciones afectaron al entonces responsable de Urbanismo, Luis Troya, que encargaba compras de material de construcción a su propia ferretería, según informó la concejala del CC.

Además de eludir la Ley de Contratos, Casas denunció la utilización de vales municipales con arbitrariedad o la prestación de servicios sin contratos entre otras cosas. Todo ha sido corroborado por la Audiencia de Cuentas, aclaro la denunciante.

Operación Brisan

Estas acusaciones han hecho que se les imputen a los ex alcaldes Antonio Díaz y Carmelo Vega, así como ex concejal de Urbanismo, Luis Troya y otros tres técnicos municipales los presuntos delitos de Exacciones Ilegales y Fraude, Falsedad Documental, Negociación Prohibida de Funcionarios, Tráfico de Influencias, Prevaricación y Malversación de Caudales Públicos.

Las detenciones han confirmado las sospechas en torno a la gestión del ex alcalde de Santa Brígida

Las detenciones este martes de estas seis personas en el marco de la Operación Brisan en Santa Brígida, han oficializado cuatro años de sospechas en torno a la gestión del ex alcalde de Santa Brígida, Carmelo Vega (PP).

Junto a la Operación Faycan (Telde), Góndola (Mogán) y Paraíso (San Bartolomé de Tirajana), Brisan, en Santa Brígida, es la cuarta operación contra la corrupción política que surge en Gran Canaria desde 2006.

Los ex alcaldes de Santa Brígida Carmelo Vega y Antonio Díaz fueron detenidos ayer en la mañana en el transcurso de la 'operación Brisan' que la Guardia Civil está efectuando en el Ayuntamiento de Santa Brígida de Gran Canaria.

CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE LAS PALMAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento