Lluvia de ofertas de pisos para los 850 ‘erasmus’

Los estudiantes les ofrecen habitaciones para poder practicar otro idioma. La Universidad de Zaragoza es una de la que más extranjeros incorpora.
Cada vez más alumnos de la Universidad de Zaragoza buscan a alguno de los 850 estudiantes extranjeros del programa Erasmus para compartir piso con ellos y practicar así otro idioma. Los erasmus se están incorporando estos días a las clases, y tablones de anuncios y páginas de Internet están llenos de ofertas de alojamiento para ellos.

Quienes quieren acoger a un estudiante europeo en su casa buscan sobre todo la oportunidad de practicar su idioma. La oferta de habitaciones se concentra en el entorno del campus de la plaza San Francisco y los precios oscilan entre los 180 y los 320 euros al mes.

La Universidad de Zaragoza espera recibir este curso a unos 850 erasmus y, según las previsiones, otros tantos alumnos zaragozanos estudiarán en instituciones europeas.

Son cifras ligeramente superiores a las que se registraron el curso pasado (744 y 765 alumnos, respectivamente) y que sitúan a Zaragoza entre las universidades españolas que más alumnos extranjeros matricula cada temporada.

No obstante, la celebración de la Expo hacía suponer un repunte mayor de las solicitudes de jóvenes extranjeros, pero no ha sido así. «Fuera de nuestra ciudad, casi no se conoce la Expo, y los estudiantes europeos, menos», explica la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad, Natividad Fernández.

Buena calidad de vida

El alto nivel de la enseñanza universitaria, la calidad de vida de la ciudad (más asequible que otras grandes capitales) y la acogida de la gente son, según la vicerrectora, los atractivos que ofrece Zaragoza a los extranjeros. «En este programa funciona mucho el boca a boca. Todos los erasmus que vienen se llevan la sensación de que Zaragoza es un lugar agradable para estudiar», añade Natividad Fernández.

La Universidad de Zaragoza ofrecerá el próximo 5 de noviembre una recepción oficial a todos sus alumnos extranjeros. Además de los erasmus, acoge becarios internacionales, alumnos de cursos de español y universitarios latinoamericanos de intercambio, dentro de la iniciativa Americampus.

Estudiar en el extranjero

Italia, destino estrella: Italia (131 universitarios), Reino Unido (118) y Francia (108) fueron el año pasado los países que más universitarios zaragozanos recibieron.

Nuevos países: Francia (253) es la que más alumnos envía. Además, empiezan a llegar de Turquía y Eslovaquia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento