Kylie Jenner no podrá comercializar su nombre de pila tras la denuncia de Kylie Minogue

  • La más joven del 'Team Kardashian' intentó registrar su nombre de pila para vender productos cosméticos y de moda.
  • Minogue denunció que ella ya utilizaba 'Kylie' como marca para promocionar espectáculos y actos.
  • La Oficina de Patentes estadounidense ha dado la razón a la cantante australiana, decisión que Jenner recurrirá.
Para promocionar su nueva línea de maquillaje, Kylie Jenner comparte una foto en Instagram donde posa muy seductora, mojada y marcando las curvas de su cuerpo.
Para promocionar su nueva línea de maquillaje, Kylie Jenner comparte una foto en Instagram donde posa muy seductora, mojada y marcando las curvas de su cuerpo.
Kylie Jenner/IG

Kylie Jenner, la más joven del clan Kardashian, está viendo germinar con tan solo 19 años un imperio creciente de cosméticos y moda que vende bajo su nombre de pila. Sin embargo, parece que tendrá que cambiar la marca a los pintalabios de los que todo el mundo habla.

Tras el éxito de su línea de productos, la celebrity pensó en patentar su nombre, algo común a la hora de iniciar un negocio; sin embargo, se encontró de frente con la oposición de la cantante Kylie Minogue, de 48 años, que utiliza en la actualidad la misma palabra con fines de entretenimiento. La veterana denunció el hecho, y ha ganado la primera batalla legal.

La oficina de patentes de Estados Unidos ha emitido un fallo en favor de la intérprete, que será la única a la que se permita utilizar su nombre con fines comerciales, decisión que Jenner recurrirá en los juzgados, tal y como recoge BBC.

En principio, las maneras en las que ambas explotan su nombre no tienen por qué coincidir: Jenner dedica Kylie a vender productos, y la intérprete australiana tiene registrada la misma palabra para servicios de entretenimiento y grabaciones musicales.

A pesar de ello, Minogue justificó la denuncia alegando que el hecho podría confundir a sus seguidores. En su día, uno de sus representantes aseguró que Jenner es "un simple personaje de televisión" frente a la que definían como una "artista internacional de renombre, solidaria y una activista" que "luchaba" bajo el nombre de Kylie.

No es la única pelea legal a la que se enfrenta la hermana de Kim Kardashian. En noviembre, fue acusada por la maquilladora Vlada Haggertty de haber plagiado una de sus fotografías para anunciar sus pintalabios, algo que la influencer solventó hablando del trabajo de esta como "inspirador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento