USO denuncia ante el TSJ el incumplimiento del acuerdo firmado en febrero 2016 sobre el abono de la paga extra de 2012

  • FEUSO Illes Balears ha denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares "el incumplimiento" del acuerdo firmado en febrero 2016 respecto al abono de la paga extra de 2012, con fecha para su celebración ante los tribunales el 8 de marzo de 2017.

En un comunicado, el sindicato denuncia que la Conselleria de Educación "nuevamente discrimina a la enseñanza concertada", al dejarles al margen de la recuperación de dicha paga.

"Desde la administración nos han vuelto a dejar al margen de cualquier mejora a pesar de tenerla firmada, a día de hoy prácticamente, todos los trabajadores que dependen de presupuestos públicos han recuperado o se les ha comunicado que en breve recuperaran el 37,5% de la paga extra, excepto a los docentes de concertada puestos en segundo plano, de nuevo por la administración", han señalado al respecto.

Es por ello, que el sindicato "denuncia dicho incumplimiento", una vez más, del 'Acuerdo del Consejo de Gobierno de 27 de mayo de 2016 de reprogramación del Acuerdo de reprogramación del Acuerdo de 2008 y otras mejoras socio-laborales del profesorado de la enseñanza privada concertada de las Islas Baleares", firmado el 10 de febrero de 2016.

Según exponen, los docentes de la educación pública, este mes de enero de 2017, han cobrado el 37,5% de la paga extraordinaria del 2012, mientras que los docentes de la concertada "aún no hemos cobrado ni un céntimo, y eso que firmamos que cobraríamos a la vez y la misma cantidad tal como reflejaba el acuerdo".

Es por ello, que ponen de manifiesto una "nueva discriminación por parte de Educación hacia los trabajadores de la concertada, los cuales se ven afectados continuamente por el continuo trato desigual y perjudicial que ejerce la Conselleria a este colectivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento