Personal laboral vuelve a protestar ante el Parlamento contra la "artimaña" de la Xunta con la funcionarización

  • Personal laboral ha vuelto a protestar este lunes ante el Parlamento de Galicia contra lo que considera una "artimaña" de la Xunta, en relación al proceso de funcionarización previsto en la ley de acompañamiento a los presupuestos.
Personal Laboral
Personal Laboral
EUROPA PRESS/REMITIDO
Personal Laboral

En declaraciones a los medios de comunicación, Mónica Fernández, una portavoz del colectivo, ha insistido en que en su opinión detrás del artículo relativo al proceso hay "un ERE encubierto" de las residencias en las que trabaja este personal laboral en la comunidad.

"Queremos seguir trabajando", ha advertido, antes de recordar el lema de la concentración: "funcionarización, así no". "No sin negociación", ha apostillado.

Según estos trabajadores, para ellos "todo está en el aire" con la modificación incorporada en la norma: en lo que respecta a bases de cotización, trienios y 'pluses', entre otros aspectos. Además, ha añadido que pierden "el amparo" del quinto convenio colectivo.

En resumen, ha recordado que "hace años" que el PP "dice que estos centros son una pérdida de dinero". "Creemos que el fin es privatizar servicios", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento