Yagüe tendrá que pagar la reforma de su casa

Lo ha dictado un juez en una sentencia firme. A la ex alcaldesa de Marbella Marisol Yagüe puede que no le salgan las cuentas cuando tenga que pagar 908.000 euros a la empresa Copasur, encargada de la remodelación de su chalé, además de 272.000 en concepto de intereses y costas. Y a toda esa cantidad se le suman los 60.000 que ya tuvo que abonar como fianza para salir de la cárcel.

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Marbella ha sido el que ha acordado que se ejecute el pago, en una resolución que es firme, por lo que no cabe recurso de apelación alguno, según Efe.

En abril, el mismo juzgado la condenó, pero Yagüe recurrió la decisión ante la Audiencia de Málaga al considerar que el dinero reclamado no se correspondía con la magnitud de la reforma.

La ‘garganta de Malaya’

El jefe del Servicio Jurídico de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Jorge González, cuya declaración originó la investigación del caso Malaya, aseguró ayer ante el juez que las licencias municipales se concedían «por los designios» del ex asesor urbanístico Juan Antonio Roca. Mientras, las alegaciones al nuevo planeamiento para arreglar las casas de Marbella superan las 8.300 quejas y se espera que lleguen a 9.000. De ellas, 1.019 proceden de San Pedro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento