Mujeres desempleadas cobrarán 855 € al mes por aprender un oficio

  • El plan municipal de inserción Ágora empezará en noviembre.
  • Enseñará a 40 coruñesas a cuidar a personas dependientes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA .

No sólo aprenderán una profesión, sino que además cobrarán por ello. Las 40 personas que sean elegidas para el nuevo programa municipal de inserción laboral Ágora –todas mujeres mayores de 25 años en situación de desempleo– recibirán hasta 855 euros al mes por ir a clase.

El programa, que fue presentado ayer por los concejales de Emprego e Igualdade, Henrique Tello y Margarida Vázquez, se pondrá en marcha el mes que viene, con el objetivo de formar a profesionales en atención y cuidado a personas dependientes, y durará un año.

Durante el primer trimestre las alumnas cobrarán 120 euros al mes, una cifra que se incrementará a 855 los nueve meses siguientes, en los que se realizarán prácticas en diversas empresas.

El objetivo del programa de formación es que, cuando reciban el título, las mujeres encuentren trabajo como auxiliares de enfermería especializadas en el cuidado de personas dependientes, gente con problemas de salud mental, mayores con alzhéimer e incluso toxicómanos.

Estas vías de inserción laboral serán además ampliadas por el Ayuntamiento, que facilitará la participación de algunas de estas mujeres en futuros proyectos municipales del área de asuntos sociales, como señaló la concejala Margarida Vázquez.

Pero eso será dentro de un año, cuando terminen las clases. Por lo pronto, las dos concejalías implicadas están ultimando aún los detalles para establecer los plazos y la modalidad de inscripción.

Según adelantó Henrique Tello, se están redactando los criterios que regirán el proceso de selección, que quiere abrirse el próximo 15 de noviembre como muy tarde, para que las clases comiencen antes de fin de mes. Puedes informarte llamando al 010.

La Xunta también da de su parte

Los más de 10.000 cuidadores de personas dependientes que residen en Galicia comenzarán a cobrar a partir del año que viene unos 500 euros al mes y serán dados de alta en la Seguridad Social. Así lo anunció ayer el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, quien señaló que esta iniciativa será cofinanciada por los Gobiernos autonómico y central.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento