Cambiarán las farolas del Paseo Marítimo por otras más resistentes

Serán para sustituir las farolas más dañadas y mantener algunas almacenadas ante necesidades imprevistas. Los nuevos postes mantendrán el diseño actual, denominado modelo Coruña, pero se modificará su material.

Según los técnicos municipales, la actual aleación de aluminio y cobre provoca que las farolas del Paseo Marítimo se están «meteorizando», es decir, descomponiendo, un problema estructural que no se puede arreglar «con ningún tratamiento». Para evitar que las nuevas farolas también se enfrenten a esta situación, la empresa contratada deberá reducir la presencia de cobre en el material de fundición.

Además de esta deficiencia, el examen de las farolas actuales del tramo entre As Lagoas y San Roque desvela que algunas están muy deterioradas tras sufrir caídas a consecuencia de temporales y de accidentes de tráfico. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha decidido reponer los postes más dañados, por lo que ha encargado una partida inicial de 35 farolas.

Las nuevas estarán a disposición del Gobierno local en un plazo de dos meses y tienen que tener una garantía de un año. El Ayuntamiento invertirá en estas farolas 30.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento