Rob Stewart, director de 'Sharkwater', desaparece mientras buceaba entre tiburones

  • Rob Stewart es conocido por su trabajo en defensa de los tiburones y por su documental sobre el tema de 2006 'Sharkwater'.
  • Stewart "reapareció al final de la inmersión, y a medida que el barco se estaba acercando a recogerlo, se fue de nuevo abajo y no fue visto de nuevo".
Una imagen del cineasta Rob Stewart, durante una inmersión con tiburones.
Una imagen del cineasta Rob Stewart, durante una inmersión con tiburones.
SHARKWATER

El cineasta canadiense Rob Stewart, conocido por su trabajo en defensa de los tiburones y por su documental sobre el tema de 2006 Sharkwater, ha desaparecido mientras hacía submarinismo grabando imágenes para un documental en los Cayos de Florida.

Según publica El Comercio, Stewart desapareció cuando buceaba el martes junto a otras tres personas de su equipo en el arrecife coralino Alligator Reef, a unos siete kilómetros de Islamorada.

La guardia costera busca desde hace horas al canadiense, sin que hayan podido localizarle. Al menos una de las personas que le acompañaban fue hallada cerca del lugar donde buceaban, en estado inconsciente, pero flotando gracias al equipo salvavidas que portaban.

Según las primeras informaciones la inmersión, durante la que grababan imágenes de tiburones para la segunda parte de Sharkwater, se hizo con un equipo conocido como rebreather o reciclador. Este tipo de equipo de respiración recicla el dióxido de carbono que exhalamos de forma que las inmersiones pueden ser mucho más largas.

Sin embargo, estos equipos, si fallan o no están correctamente calibrados, pueden producir el desmayo del usuario al respirar éste una mezcla de aire pobre en oxígeno.

En la página oficial del cineasta se cuenta que Stewart "reapareció al final de la inmersión, y a medida que el barco se estaba acercando a recogerlo, se fue de nuevo abajo y no fue visto de nuevo".

Además de los guardacostas, barcos y aeronaves privadas buscan al cineasta, de 37 años y sus familiares y amigos han iniciado una campaña de crowdfunding para financiar la búsqueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento