Carretera C-66
Carretera C-66 por donde cruzará la segunda fase del carril para bicicletas en el Pla de l'Estany Bàrbara Julbe

La segunda fase del carril para bicicletas que ha de unir los diferentes municipios del Pla de l’Estany podría iniciarse a medianos de 2008, y acabarse durante el transcurso del mismo año.

Actualmente, el proyecto está en fase de redacción y se está negociando con el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas la manera en cómo se hará este enlace, según ha explicado el presidente del Consejo Comarcal del Pla de l’Estany, Jordi Xargay.

El proyecto tiene un presupuesto de unos 190.000 euros, y prevé unir Camós con la vía verde del Ter de Cornellà del Terri cruzando la carretera C-66 muy cerca de la fábrica de Chocolates Torras.

El carril bici seguirá la vía verde del Consorcio de la provincia de Girona
Según Xargay, también en Cornellà, el carril bici seguirá la vía verde del Consorcio de la provincia de Girona, dentro del proyecto mayor de unir la Garrotxa y el Gironès por el Pla de l’Estany.

La segunda fase del carril bici comarcal también comporta negociaciones con la Agencia Catalana del Agua, ya que en algún tramo la vía ha de pasar por encima del río Ter.

Por otra parte, hace unas semanas, a la carretera de Camós ya han empezado las obras de la primera fase del carril bici comarcal. Desde este municipio se enlazará con los tramos existentes de Banyoles, y de ahí hasta Fontcoberta, por la carretera que pasa por delante del cementerio.

Estos trabajos tendrán un coste de 440.000 euros, financiados en un 80% por el Plan Único de Obras y Servicios y se prevé que a principios de 2008 estén listos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA