Cursos de postgrado, masters, talleres... La formación es uno de los aspectos de la vida que más interés despierta entre los jóvenes granadinos.

Según una encuesta realizada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) a sus usuarios en la provincia -entre septiembre de 2006 y agosto de 2007-, los estudios y la formación centran las preocupaciones de los granadinos con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años.

En concreto, el 52,5% de los consultados opina así, frente al 46,5% que fija su principal preocupación en el empleo.

En esta última franja se encuentran los que superan los 23 años, esto es, a medida que baja la edad disminuye el interés por el mercado laboral a favor de la formación.

Igual ocurre con los sectores del ocio, el deporte y la música: mientras más años cumplimos, menos nos interesan. Los viajes (46%), la vivienda (23,5%), idiomas y el deporte ocupan los siguientes puestos en la lista de la consulta del IAJ.

Ellas, más solidarias

Excepto en deporte y nuevas tecnologías, las chicas van por delante en los asuntos cuestionados. Destaca su interés sobre el voluntariado (20,9%) con respecto al de los hombres, que no llega al 12,5%.

Entre los objetivos de la consulta, el IAJ tenía el de conocer el grado de eficacia de sus servicios. Así pues, el 73,4% de los jóvenes encuestados coincide en señalar al Carnet Joven Euro26 -ofrece descuentos en compras, transportes y alojamientos- como el recurso al que sacan mayor partido.

Le siguen a mucha distancia las actividades de ocio y el tiempo libre, con un 25,6% de los votos, y el asesoramiento y las ayudas. Por lo general, los usuarios se muestran satisfechos con la información que reciben.