Sabrido sobre el caso Sufi: "El fiscal es una pieza importante de la judicatura, pero no es el juez"

  • El portavoz municipal del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, ha manifestado tener "el máximo respeto" a la solicitud de la Fiscalía Provincial de Toledo de archivar el caso de la adjudicación del servicio de basuras a la empresa Sufi en 2007. No obstante, ha remarcado que aunque el fiscal es "una pieza importante de la judicatura, no es el juez".
José Pablo Sabrido, Ayuntamiento
José Pablo Sabrido, Ayuntamiento
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
José Pablo Sabrido, Ayuntamiento

Así se ha pronunciado este miércoles Sabrido a preguntas de los medios sobre este caso, el cual, ha recordado, "fue denunciado por miembros de ese partido" al consideralo un presunto delito de prevaricación.

Por otra parte, el también concejal de Hacienda ha pedido al PP que "por mucho que le duela", "no confunda sus deseos con la realidad y reconozca que la situación económica del Ayuntamiento es buena" ya que, ha reafirmado, el Consistorio presenta "unas cuentas públicas saneadas y con superávit".

Sabrido ha señalado que las críticas de los concejales del PP en esta materia "son infundadas, carecen de todo rigor y se ajustan a su visión en blanco y negro", una postura a la que asegura que ya están "acostumbrados desde el principio de legislatura, cuando aseguraron que la deuda municipal era de 90 millones".

HOSPITALITO DEL REY Y CENTRO DE DÍA

Con respecto al Hospitalito del Rey, el portavoz ha señalado que la postura del Gobierno local "quedó clara con su apoyo a una propuesta para destinar el citado centro a los mayores de la ciudad y que sus instalaciones se puedan abrir cuanto antes", así como ha indicado que las mismas tienen que estar dirigidas a la población mayor del Casco Histórico.

Los medios de comunicación han solicitado también su opinión sobre el centro de día 'Ángel Rosa', en el barrio de Santa Bárbara. En este caso, ha adelantado la firma de un protocolo de colaboración con la Consejería de Bienestar Social para el uso de la planta baja por parte del Centro de Mayores del barrio.

AMIANTO

Sobre el amianto, Sabrido ha asegurado que la alcaldesa ha querido que los vecinos y las asociaciones del barrio estén "permanentemente informadas" de los pasos que se están dando y ha afirmado que el Gobierno local "mantendrá la tensión" hasta que este problema sea solucionado de manera definitiva.

En este sentido, ha indicado que se cumplirán los plazos para la eliminación de cualquier riesgo para la salud y ha manifestado que la reunión prevista para esta tarde con el colectivo vecinal "servirá para seguir progresando en alcanzar estos objetivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento