El Cabildo de Tenerife impulsa el cultivo de la manzana reineta con nuevas actividades

El Cabildo de Tenerife, a través del Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural y del Plan de Gastronomía, ha impulsado una serie de actividades que persiguen la puesta en valor de la manzana reineta, así como el apoyo a los productores y la mejora del cultivo.

En el mes de octubre se ha puesto en marcha la mayoría de los programas, entre los que se encuentra un curso para profesionales de la restauración organizado desde el Plan de Gastronomía y una visita a explotaciones de manzanos del Sur de Tenerife dirigida a agricultores.

A ello se añade las II Jornadas Gastronómicas de la Manzana Reineta, durante las que diversos restaurantes de La Laguna y la comarca de Acentejo han incluido en sus cartas gran variedad de platos con este producto como ingrediente principal.

Día de la Manzana Reineta

El próximo día 26 de octubre se celebrará el Día de la Manzana Reineta en el Polideportivo de Ravelo, donde los asistentes podrán conocer las diferentes variedades cultivadas en Tenerife, además de disfrutar de la degustación de productos transformados a partir de esta manzana.

El colofón de esta agenda de actos lo constituye el viaje a Asturias de principios de noviembre por parte de un grupo de productores de manzana de la Isla, ya que les permitirá conocer la realidad agrícola de una región donde este cultivo posee una gran tradición.

Con esa labor se ha ido consolidando un grupo de agricultores decididos a impulsar en la Isla la manzana reineta, producto que además cuenta ya con un logotipo que facilitará su identificación en el mercado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento