Herrera aboga por llevar el sector agroalimentario de CyL a mayores cotas de innovación y por aumentar las exportaciones

  • El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha abogado este martes por llevar el sector agroalimentario de la Comunidad a "mayores cotas de innovación" así como por fomentar las exportaciones de un sector sobre el que recae la recuperación de "una buena parte del empleo" de la Comunidad.
Hererra visita el Grupo Copese
Hererra visita el Grupo Copese
JCYL
Hererra visita el Grupo Copese

Así lo ha manifestado el presidente Herrera durante la visita que ha realizado a las instalaciones del Grupo Copese, en la localidad segoviana de Coca, con motivo del 40 aniversario de esta planta dedicada a la producción de pienso, la cría de cerdos y la transformación del producto final y que da empleo directo a 212 trabajadores y de forma indirecta a otros 120.

Al respecto, Juan Vicente Herrera ha querido subrayar la importancia que tiene el sector porcino dentro de la ganadería de Castilla y León, que suma 3,8 millones de cabezas de ganado y que sitúa a Segovia a la cabeza con 1,2 millones de cabezas, además de que da empleo a más de 15.000 personas y factura 800 millones de euros al año.

Además, Juan Vicente Herrera ha destacado que es un sector "que sigue dando buenas noticias, incluso en momentos de crisis", al tiempo que ha destacado que ligado al sector agroganadero está el sector de la agroalimentación "que es el tercero más potente" de España

y que representa el 10 por ciento "en número de empresas, facturación y número de trabajadores, 35.000 empleos en la Comunidad".

Durante su intervención Herrera ha recordado que Castilla y León

está empeñada en construir "una economía que se base en la industria" y así ha explicado que en 2014, 2015 y 2016 la recuperación de la economía regional "se sustentó sobre la industria", y especialmente la industria agroalimentaria, que el pasado año creo 14.000 de los 26.000 nuevos empleos que se generaron en la región.

Es una "realidad" que hay que "subrayar", ha aseverado Juan Vicente Herrera, quien ha abogado por llevar el sector agroalimentario de la Comunidad "a más cotas de innovación", al tiempo que ha aseverado que

no hay que tener ningún miedo a las exportaciones y que es necesario incrementar las cifras.

Para ello, el presidente de la Junta ha comprometido el apoyo de las administraciones para "mantener la calidad en la producción y la garantía biosanitaria" y para llegar a nuevos mercados "de la mano de los empresarios que fueron pioneros".

"No hay que tener miedo a los cambios en los mercados, sino respeto pero hay que estar preparados sobre la base del orgullo de la calidad y de los productos saludables" ha insistido Juan Vicente Herrera, quien ha fiado a este sector "la recuperación de buena parte del empleo" en la Comunidad.

Por ello, Juan Vicente Herrera se ha comprometido a estar a lado de los empresarios, a los que ha pedido que no se ridan, que sigan incorporando sucesivas generaciones familiares para que empresas como el Grupo Copese u otros grupos "llenen de vida el mundo rural" de Castilla y León.

Sobre el Grupo Copese, el presidente de la Junta ha querido felicitar

a quienes hace 40 años comenzaron este proyecto y ha aseverado que en el mundo empresarial "nadie regala nada" y que aunque este grupo ha pasado "por dificultades" ahora "se enfrenta a los retos del presente y del futuro sobre su expansión internacional y las exportaciones".

Por ello, Herrera ha querido celebrar "el éxito de un grupo, de una familia, de una empresa", un éxito que se fundamenta "en tres bases" como son la diversificación de la actividad, ya que empezó con la fabricación de pienso; la apuesta continuada por la innovación y una

preocupación por la calidad de sus productos agroalimentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento