Un edificio emblemático
La administración no ha revelado cuál es el proyecto para este edificio, pero adelantó que será algo "emblemático. ROBERTO GARCÍA LERMA

Después de haber sido utilizado como sede por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, el chalet de la calle Simón Abril, frente al Parque de Abelardo Sánchez, pasará a manos del Ayuntamiento, el cual es su propietario.

El edificio, ha sido devuelto por la Policía Nacional después de haberlo tenido cedido en uso hasta la construcción de la nueva Comisaría.

El edificio apenas podrá ser modificado.

Es este un edificio emblemático, construido en 1929 y que no podrá ser derribado, tan solo conservado, restaurado o rehabilitado, algo que limitará el futuro uso que se pueda hacer de él, al existir una protección estructural del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que lo impide.

Este chalet tendrá una nueva función al servició de la administración y de la ciudad, que ya está definida por el gobierno socialista pero que todavía no se ha hecho pública.

El propio alcalde comunicará en los próximos días la decisión del futuro uso del edificio, que al parecer tendrá «un destino emblemático para la ciudad de Albacete».

La ya antigua comisaría pasó a ser propiedad del Ayuntamiento en 1988 por medio de una permuta que realizó con el Estado.

El Ayuntamiento le entregó el solar de la vieja prisión provincial al Ministerio de Interior y a cambio recibió los terrenos de piscina del Paseo de la Cuba y con este edificio situado en la calle Simón Abril 16 y de 1359 metros de superficie.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.