Agentes de la Ertzaintza adscritos a la ertzain-etxea de Sestao han detenido la madrugada de hoy en Barakaldo a I.J.E. y L.B.E., varón y mujer de 33 y 19 años de edad respectivamente, así como a una menor de 14 años, como presuntos autores de un delito de robo. Los arrestados han intentado sustraer material en una empresa de Barakaldo utilizando el método del "alunizaje".

Pasadas las doce y media de la medianoche de hoy, martes, personal de seguridad de una empresa ubicada en el barrio Kareaga de la localidad de Barakaldo ha alertado a la Policía vasca acerca de la comisión de un robo que se estaba cometiendo en el local. Según el comunicante, tres personas estaban tratando de forzar la puerta del pabellón golpeándola con un turismo.

Varias dotaciones de la Ertzaintza se han acercado al lugar encontrándose con un coche Audi matriculado en Madrid con tres personas en su interior cuya descripción física coincidía con los datos que obraban en poder de los agentes, y que salía del estacionamiento de la empresa. El conductor ha hecho caso omiso a las indicaciones de los ertzainas para que detuviera la marcha, por lo que éstos han salido en su persecución consiguiendo interceptarlo en las cercanías.

Tras identificar a sus ocupantes, quienes han resultado ser I.J.E. y L.B.E. y una menor de 14 años, los policías han localizado en el interior del turismo diversas herramientas -destornilladores, mazas, alguna cizalla, barras de hierro y varios juegos de llaves-, así como pomos de palanca de cambio de automóviles, ropa, artículos deportivos, un radio-cassette, tres teléfonos móviles y una tarjeta de crédito que figuraba en archivos policiales como sustraída.

Así mismo, los agentes han localizado junto a la puerta de la empresa un turismo Ford Escort -sustraído a primera hora de la noche en el municipio de Ortuella- que presentaba diversos daños en su parte trasera causados, probablemente, al golpear el portón de la empresa afectada y que también presentaba síntomas de forzamiento.

Ante estos hechos, los ertzainas han procedido al arresto de estas tres personas acusadas de la comisión de los delitos de robo en empresa y robo de vehículo. Mientras la menor ha sido puesta ya a disposición de sus familiares, I.J.E. -18 arrestos en su historial policial- y L.B.E. -una detención- permanecen en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser presentados ante el juez mientras se finalizan las correspondientes diligencias.