La feria de Benagalbón abre el calendario de eventos en Rincón de la Victoria

  • El Área de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha informado sobre la programación de las fiestas de Benagalbón, que se celebrarán del 2 al 5 de febrero y que abrirá el calendario de eventos del municipio, según ha informado la concejala Alina Caravaca.
Presentación del cartel de las fiestas de Benagalbón.
Presentación del cartel de las fiestas de Benagalbón.
EUROPA PRESS/AYTO. RINCÓN DE LA VICTORIA
Presentación del cartel de las fiestas de Benagalbón.

Las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria comenzarán el próximo jueves con el pregón que correrá a cargo de Enrique Bonilla, bibliotecario de la localidad desde hace más de 25 años. Por su parte, el autor del cartel de este año ha sido José María Muñoz-Poy.

La edil ha explicado, a través de un comunicado, que, un año más, se disfrutará de una programación organizada para todos los públicos con música, actividades infantiles y tradicionales.

En este sentido, la alcaldesa, Encarnación Anaya, ha destacado "el carácter abierto y participativo de los propios vecinos de la localidad, verdaderos protagonistas del éxito de estas fiestas que junto al trabajo organizativo de los mayordomos, se esfuerzan cada año en mantener las tradiciones para que sus vecinos y visitantes disfruten de unos días de encuentro en una de las citas festivas más antiguas del municipio", según ha explicado.

Entre sus principales actuaciones musicales se encuentra el concierto en directo del grupo Amistades peligrosas, el próximo domingo 5 de febrero a las 23.00 horas en la caseta oficial. También actuarán los grupos locales Flamencura, Dj David Ceballos, Son D' Aquí, The Pliers, Marengo, José Bustamante, Chande, Jarrillo Lata, la copla de Alicia Fernández, 'El Suso', la escuela de verdiales de Benagalbón Peña El Reverzo, así como la orquesta DE-Vértigo.

Además, la programación ofrece actividades infantiles en la caseta del Teleclub con la presencia de Trompecocos con distintos espectáculos y talleres.

Las salidas procesionales de Nuestra Señora de la Candelaria y San José por las calles, los días 2 y 5 de febrero, forman parte de otros de los momentos singulares de las fiestas, cuando los vecinos arrojan cacahuetes y peladillas desde sus balcones al paso de los titulares por las típicas calles de Benagalbón.

Por último, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha destacado la apuesta por conservar las tradiciones y cultura de "un pueblo que se preocupa por mantener la esencia de su historia e identidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento