Abierto el plazo de inscripción para participar en el programa 'Pasión por Crear' que organiza la Junta y Caja Rural

  • El Gobierno regional, la Biblioteca de Castilla-La Mancha y la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha han puesto en marcha el programa 'Pasión por Crear', que contempla siete categorías entre pintura, escritura o música, y cuyo plazo de inscripción está abierto desde este lunes.
ÛPasión por Crear'
ÛPasión por Crear'
CAJARURAL/(EUROPA PRESS
ÛPasión por Crear'

La convocatoria incluye la convocatoria del IV Certamen de Relato Breve 'Pasión por leer', el IV Certamen Juvenil de Relato Breve 'Pasión por leer', el IV Certamen de Composición Musical 'En Clave 15', el IV Certamen de Fotografía 'Objetivo: 15: 2016', el IV Certamen de Pintura Rápida 'Toledo desde el Cielo de la Biblioteca', el IV Certamen Juvenil de Pintura Rápida 'Toledo desde el Cielo de la Biblioteca' y el II Certamen Infantil de Relato Ilustrado 'Pasión por leer'; según ha informado la Junta en nota de prensa.

Se trata de una iniciativa que "apuesta directamente por el fomento del talento, porque se pueda desarrollar y porque los creadores tengan un ámbito donde demostrarlo", según ha expresado el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, en la inauguración, en la Biblioteca regional, de esta iniciativa.

En este acto de presentación también han participado la directora general de la Fundación Caja Rural, Ana López-Casero; el director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez; y el presidente de la Asociación de Amigos de la Biblioteca, Jesús Fuentes; según ha informado la Junta en nota de prensa.

Carrascosa ha agradecido el trabajo de la Biblioteca "referente en la Comunidad Autónoma", al tiempo que ha reconocido la apuesta por la cultura de la Fundación Caja Rural, "ya que la conjunción entre la iniciativa pública y privada es básica para el fomento de la cultura como motor de desarrollo", ha añadido.

INSCRIPCIÓN Y PREMIOS

El plazo de inscripción del certamen, que se realiza a través de la página web www.pasionporcrear.com, estará abierto hasta el próximo 31 de marzo, y en cada una de las categorías el Jurado seleccionará un total de 15 obras finalistas que recibirán un diploma acreditativo.

En las categorías adultas, los agraciados con el primer premio recibirán una cuantía de 1.000 euros, con el segundo premio de 500 euros y con el tercero de 250 euros. En las categorías de infantil, el ganador será premiado con 500 euros, el segundo clasificado con 250 euros y, el tercero, con 150 euros.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha patrocinará y convocará dichos certámenes, mientras que la Consejería será la responsable de desarrollar este programa con el personal de la Biblioteca, para lo cual gestionará los concursos, según ha informado Caja Rural en nota de prensa.

PROMOCIÓN DE NUEVOS CREADORES

Según López-Casero, se trata de una "magnífica oportunidad de promoción de nuevos creadores, estimulando el talento y fomentando la cultura, el arte y la lectura en nuestra región, con especial atención a los niños y jóvenes".

La directora general de la Fundación ha destacado el importante papel de los centros docentes y los maestros en esta convocatoria, "fomentando en los jóvenes el desarrollo de estas disciplinas". Por ello también, esta edición consolidará novedades de ediciones anteriores, como el Certamen Infantil de Relato Ilustrado.

Asimismo, el director de la Biblioteca ha puesto de manifiesto la "originalidad" de estos certámenes, que en el caso del de composición musical "no hay ningún otro que trate de animar a los músicos, cantautores y grupos de cualquier tendencia a hacer canciones que pongan en valor la lectura, la información, las bibliotecas y el libro".

Por último, el presidente de la Asociación de Amigos de la Biblioteca ha agradecido a la Fundación el detraer parte de sus recursos para esta actividad cultural, así como a la Consejería y la Biblioteca "por permitir a niños, jóvenes y profesores tener un estímulo para dedicarse a la creación, la pintura, la música y la poesía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento