El PP pide a Armengol que cese al conseller Vidal por su incapacidad de prevenir los efectos de las lluvias torrenciales

  • PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)-

La portavoz del grupo parlamentario popular, Margalida Prohens, ha pedido este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que cese al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, por su incapacidad para prevenir y gestionar los efectos de las lluvias torrenciales como las que han tenido lugar hace unos días en las Islas Baleares.

"El PP hacía meses que venía denunciando el mal estado de los torrentes", ha explicado Prohens, quien ha censurado que, pese a las advertencias, el conseller no haya hecho nada para evitar las consecuencias de las fuertes precipitaciones.

En rueda de prensa, Prohens ha reiterado la postura de su partido de reclamar el cese de Vidal porque, según ha dicho, ha demostrado que no sabe como gestionar los problemas que afectan a su departamento, y ha mencionado el repartos de fondos de la PAC y lo ocurrido con 'Xylella fastidiosa', una bacteria mortal que se ha expandido por los campos de Baleares, y sobre la que "mintió a los afectados".

"Vidal es el conseller más débil de este Govern y además sabemos que dice mentiras", ha espetado la popular, quien ha pedido a Armengol que "pida permiso a MÉS para que le cesen". "Ya sabemos que ella no le puede cesar, pero que hable con Barceló y que le cese".

Este es uno de los asuntos que se han tratado en las jornadas parlamentarias que ha celebrado el GPP, para marcar la hoja de ruta que seguirá el partido en la Cámara balear.

AUDITORÍA SOBRE LA DEUDA DE LA COMUNIDAD

Entre las iniciativa que impulsarán en los próximos meses, Prohens ha explicado que pedirán una auditoría "seria" sobre la deuda de la Comunidad, a través de la Sindicatura de Cuentas, "para saber la naturaleza de la deuda, las consecuencias que puede tener en el futuro y, sobre todo, para aclarar todo el tema de los vencimientos".

También presentarán una proposición no de ley para que se solicite que la Sociedad de Garantía Recíproca (Isba) toda una serie de créditos para autoemprendedores para personas con una perfil vulnerable. "La autocupación es la única salida que tienen para salir de esta situación", ha aseverado.

Además, el grupo parlamentario popular defenderá otras dos PNL; una de ellas relativa al impuesto de turismo sostenible, "para que se haga una nueva propuesta teniendo en cuanta a las entidades municipales", a los que, según Prohens, "el Govern les han mentido".

La otra PNL tiene que ver con el pago de la PAC "en la que se reclama que los 'pageses' puedan cobrar las ayudas en el mismo año que se conceden", de modo que, como muy tarde se paguen el 30 de octubre de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento