El director Juan Antonio Bayona ha vuelto a reavivar el debate sobre la piratería al responder a través de Twitter a una chica que comentaba con tranquilidad que se había descargado Un monstruo viene a verme (película que ha triunfado en los premios Gaudí).
"Me he descargado Un monstruo viene a verme y quiero verla ya, pero quiero verla con mis amigas", escribió la joven en Twitter. Bayona compartió el tuit acompañado de una respuesta: "Así de impune y normalizada se desenvuelve la piratería entre una generación que cree hacer algo correcto y tener todo el derecho a ello".
Así de impune y normalizada se desenvuelve la piratería entre una generación que cree hacer algo correcto y tener todo el derecho a ello. https://t.co/sqrE4bNLHe
— JA Bayona (@FilmBayona) 29 de enero de 2017
Ambos tuits, el del cineasta y el de la chica —que ella acabó por eliminar— desataron una lluvia de opiniones encontradas en Twitter. Muchos comentarios secundaban la opinión de Bayona mientras que otros criticaban el precio del cine o hacían alusión a la polémica de la marca de perfumes que va a patrocinar la gala de los Goya.
Así de clasistas se destapan esta generación de "cineastas" cuando les tocan su cuenta en el banco. https://t.co/2FR2gEknum
— Daniel Valdivia (@dvaldiivia) 29 de enero de 2017
Así de impune y normalizada se desenvuelve la piratería entre una generación que cree hacer algo correcto y tener todo el derecho a ello. https://t.co/sqrE4bNLHe
@FilmBayona y una marca que piratea perfumes patrocina la gala de los Goya. Vaya ejemplo dais contra la propiedad intelectual.
— Thais Asalva Jaos (@p_ruben) 29 de enero de 2017
@FilmBayona @JohnConstantin1 Lo mismo tiene que ver con que la gente joven tiene sueldos de mierda y el cine está carillo.
— Jorge (@improbable) 29 de enero de 2017
@FilmBayona un rico citando a una joven en público que a saber su circunstancia... Pese a que esté mal lo que hace lo tuyo es mucho peor. ;)
— Hacomar PS (@hacomarps) 29 de enero de 2017
@FilmBayona @cineespanol lo más triste es que pierden la oportunidad de disfrutarla en su mayor dimensión emocional: en los cines.
— Axel Kuschevatzky (@AxelKuschevatzk) 29 de enero de 2017
@FilmBayona Cuando aprendereis a cambiar d modelo d negocio?Si estubiera disponible en plataformas online esto se acabaria..Uno de la trini
— Argonauta (@Argonauta______) 29 de enero de 2017
@FilmBayona Voy al cine todas las semanas y defiendo que sea accesible a todo el mundo por Internet. Jamás volveré a ver uno.de tus negocios-películas
— Jose Cosin (@Jose_Cosin) 29 de enero de 2017
@FilmBayona No es cosa de una generación, ojo, es un problema con causas y soluciones más profundas que lo generacional.
— Jesús Choya Zataraín (@holychoya) 29 de enero de 2017
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios