Fomento garantiza que habrá vías soterradas para la entrada norte del AVE en la ciudad. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, confirmó ayer tras reunirse con Fomento, que la nueva estación de tren tendrá un intercambiador de bus y estará lista en 2010. El proyecto, según dijo, será «licitado de inmediato».

Pero, además, la ciudad contará con otras inversiones por parte del Estado en 2008: habrá 20 millones para el eje atlántico Pontevedra-Vigo y se contemplan dos millones para la salida sur del AVE.

En cuanto a los polémicos 80 millones que  figuran para la depuradora, falta saber qué cantidad exacta se invertirá finalmente en la EDAR viguesa. Habrá que decidir si los seis millones para actuaciones en el litoral son para el paseo de Alcabre o para el de A Guía.

Respecto a las inversiones del Gobierno autonómico, figuran proyectos como el vial Vigo-Playa América, parte  de la Ciudad de la Justicia y nuevos centros educativos y sociales. Se confía en que de manera implícita se consideren otros como los aparcamientos del Ifevi.