Alcalde de Mijas se reúne con comerciantes para incorporar sugerencias a la nueva ordenanza de la vía pública

  • El alcalde del municipio malagueño de Mijas, Juan Carlos Maldonado , se ha reunido con los representantes de la Asociación de Comerciantes de Mijas Pueblo para exponerles las líneas principales de la nueva ordenanza de vía pública y consensuar así las medidas que se van a poner en marcha antes de aprobar el documento en el pleno corporativo.
Notas De Prensa Ayuntamiento De Mijas
Notas De Prensa Ayuntamiento De Mijas
EUROPA PRESS/MIJAS
Notas De Prensa Ayuntamiento De Mijas

El texto recoge las bases que regularán la ocupación así como los elementos ornamentales y de diseño de comercios e instalaciones que se hallen en este ámbito en una apuesta por la homogeneización y el embellecimiento de la estética de las calles de la ciudad.

"Queremos integrar todos los puntos de vista y contar con las asociaciones de comerciantes del municipio y con los vecinos. En cuanto tengamos las propuestas trabajaremos en incorporarlas a la ordenanza. Para este Ayuntamiento es esencial la voz del pueblo pues nuestro objetivo principal es hacer de la participación ciudadana el camino para las decisiones de gobierno", ha señalado el regidor.

También Maldonado ha mantenido un encuentro con la Asociación de Comerciantes de La Cala para exponerles el mismo asunto y de igual forma hará en Las Lagunas. Además, este viernes los empresarios caleños se reúnen para debatir la propuesta municipal y poner en común sus ideas y el próximo 15 de febrero lo harán en Mijas Pueblo.

El ámbito de regulación, en principio, atañe a elementos tradicionales y típicos, escaparates, expositores, revisteros, vallas, terrazas y estructuras auxiliares, mesas, sillas, toldos, la carta de colores, quioscos, y puestos de ubicación fijos y de temporada. La ordenanza se va a llevar a cabo en los tres núcleos urbanos prestando especial atención a la zona de Mijas Pueblo ya que aquí ha de respetar a su vez el Pepri.

Asimismo, el Consistorio trabaja en otras ordenanzas, entre ellas, las fiscales. Al respecto, el alcalde ha señalado que "la buena gestión nos ha llevado a tener la deuda cero y poder así estudiar opciones para beneficiar a los vecinos y a los comerciantes de nuestro municipio. Intentaremos, en la medida de lo posible, reducir las tasas", ha señalado y ha añadido que el Reglamento de Participación Ciudadana será la hoja de ruta para que las decisiones se tomen en Mijas con la voz del pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento