Juanes
Juanes, durante su visita a Madrid. David Sirvent

La nueva canción de Juanes, Hermosa Ingrata, representa, o al menos eso busca, un nuevo capítulo en la búsqueda del amor universal. En este tema, tipo electro-cumbia, Juanes nos acerca a la historia de una lucha emocional para no regresar con una hermosa ingrata.   

Se trata del segundo sencillo del esperado  álbum visual de Juanes, Mis Planes Son Amarte. El primer single, Fuego, lideró los listados de música alrededor del mundo.

"Mis Planes Son Amarte es un álbum visual que representa una producción muy ambiciosa…Tuvimos acceso a visuales exclusivos del video musical Fuego…  y ahora vimos Hermosa Ingrata, la continuación de este proyecto que se estrena el 27 de enero. Estamos deseando que llegue le lanzamiento oficial…  2017 promete ser un año increíble para uno de nuestros artistas favoritos", expresaban desde Billboard.

Este proyecto representa el primer álbum visual en la música latina y detalla la búsqueda de un amor tan duradero que va más allá del tiempo. Está producido por Juanes y co-producido por los colombianos Sky & Mosty. El lanzamiento simultáneo del video es sólo un segmento de lo que será el filme Mis Planes Son Amarte, el cual desarrolló el multigalardonado director puertorriqueño Kacho López.  

El single sigue los pasos de Fuego, el cual se posicionó como #1 en 17 países, y se convirtió en el tema número once que el músico logra ubicar en el tope de las listas de Estados Unidos. Asimismo, fue declarado como ‘One Of The Most-Heard Songs of 2016 por Monitor Latino.