Detenido un menor por agredir con arma blanca a cinco compañeros de clase en Villena

  • Dos alumnos han necesitado puntos de sutura.
  • Ha sucedido este viernes en un instituto de la localidad alicantina.
  • El supuesto agresor ha sido reducido por su compañero de pupitre, que desconoce sus motivaciones aunque sice que es un alumno de buenas notas.
  • Los agentes investigan las circunstancias en las que se ha producido el suceso.
La Policía Local de Villena visita el instituto donde un joven ha agredido a varios compañeros.
La Policía Local de Villena visita el instituto donde un joven ha agredido a varios compañeros.
AGENCIA ATLAS
La Policía Local de Villena visita el instituto donde un joven ha agredido a varios compañeros.

La Guardia Civil del puesto de Villena (Alicante) ha detenido este viernes a un menor de 17 años por supuestamente agredir con arma blanca a cinco compañeros de clase en el instituto Las Fuentes. El aviso se ha recibido a las 9.08 horas, según han informado la Comandancia provincial y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

En concreto, han sido atendidas siete personas. Tres de ellas (dos alumnos y una profesora) al sufrir crisis de ansiedad y los cinco restantes por herida de leve de arma blanca. Solo dos recibieron puntos de sutura: un chico de 17 años con herida superficial en abdomen, al que se ha atendido in situ, y una joven de la misma edad con herida abierta en la espalda que ha sido trasladada por una unidad del Soporte Vital Básico (SVB) al Centro Integrado de Villena.

También ha sufrido daños el presunto agresor, que presentaba herida abierta en los dedos de una mano y ha sido trasladado por la Guardia Civil al mismo centro de salud de Villena.

Además, una profesora, de 54 años, ha sufrido una crisis de ansiedad por la que ha sido atendida en el mismo lugar de los hechos.

Posteriormente, sobre las 10.30 horas, el CICU ha recibido un nuevo aviso en el que se comunicaba el desmayo en el patio de un niño de 13 años, que ha sido atendido por crisis de ansiedad.

Reducido por un compañero

El supuesto agresor fue reducido por uno de ellos, de la misma edad y que normalmente se sienta a su lado, quien desconoce el porqué de la actitud violenta. Este compañero, Alejandro Vinader Cerdá, ha sido uno de los cinco heridos, con una pequeña incisión en el abdomen y un corte en el mentón, y, como los demás, al poco tiempo ha recibido el alta médica.

Al regresar al instituto Las Fuentes, este joven ha explicado a los periodistas que no ve un detonante claro de las agresiones y lo único que ha destacado es que algunos compañeros le decían al menor detenido que sacaba buenas notas y que solía vestir bien.

"Qué notas tan altas sacas" o "vaya chaqueta 'gordica' que llevas" son algunos de los comentarios que algunos alumnos le hacían, según este compañero, quien no cree que el arrestado sufriera ningún tipo de 'bullying'.

Ha relatado que minutos después de las 9 horas, cuando comenzaba la clase de Geografía e Historia, el agresor entró en el aula "dando un portazo".

"Miró a la clase fijamente, sacó un cuchillo y empezó a armar el alboroto" mientras que "solamente gritaba intentando hacer daño", ha recordado.

Él aprovechó que en un momento dado "miraba para otro lado" para derribarle, y "al tirarle al suelo se ha tranquilizado y le ha preguntado '¿qué estás haciendo?", ha continuado este compañero, quien ha insistido en que desconoce qué ha podido motivar el comportamiento.

Ha dicho que no eran demasiado amigos aunque solían hablar en clase y que tenía un carácter "cerrado"."Por eso sacaba tan buenas notas porque dedicaba mucho tiempo a sus estudios en su casa", ha indicado.

El suceso ha provocado una honda conmoción entre los alumnos y padres del instituto, muchos de los cuales se han llevado a sus hijos a casa.

Una joven de 16 años ha relatado que el agresor es un estudiante "de sobresaliente" y que había otros menores que le llamaban despectivamente "empollón".

También ha comentado que en su clase, de otro curso, se enteraron inmediatamente de lo ocurrido por los intensos gritos que llegaban del aula donde se produjo la agresión, y ha recalcado que en esos instantes hubo "muchos nervios".

Tranquilidad

Posteriormente, han recibido atención psicológica y los profesores han reiterado a los alumnos que "el agresor ya no puede hacer daño" y que "ya no pasará nada".

Por su parte, la concejal de Seguridad Ciudadana de Villena, Esther Esquembre, ha calificado de acción "puntual" lo ocurrido y ha señalado que se ha actuado desde el primer momento para atender "el estado de ansiedad de los chavales", con psicólogos y personal de Cruz Roja.

Además, desde el instituto se han puesto en contacto con los padres para explicar la situación y les han pedido que durante el fin de semana "tranquilicen" a sus hijos y sigan con la normalidad.

Esquembre se ha felicitado de que solo haya habido heridos leves, y ha comentado que a una de las agredidas le ha ayudado a minimizar la gravedad de las heridas el grosor de la ropa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento