Detenido por agredir
Imágenes de la agresión grabadas por una cámara de seguridad del convoy de FGC (EFE / FGC).
La Guardia Civil detuvo el viernes en Santa Coloma de Cervelló a un joven por agredir y proferir insultos racistas a una menor ecuatoriana en un tren de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), según informó ayer al hacerse público el caso.

El chico, Xavier M. M., de nacionalidad española, 21 años y con antecedentes por robo con violencia, pegó patadas y puñetazos a la víctima, de 16 años, además de insultarla y amenazarla de muerte.

Según las imágenes grabadas por una cámara de seguridad del tren, que cubría el trayecto entre Plaza Espanya y Martorell el 7 de octubre, el agresor estaba hablando por el móvil y diciendo palabras como «moro», «disparo» o «matar», cuando la joven miró al chico. Éste, al percatarse, se acercó a ella y, sin dejar la conversación telefónica, la insultó  empleando términos como «zorra» o «inmigrante de mierda». Los insultos y golpes duraron hasta que el joven se bajó en Colònia Güell.

Cerca de la adolescente viajaba otro joven sudamericano que no intentó parar la agresión. La menor llamó al 112 y en la estación de Sant Vicenç dels Horts la atendió la Guardia Civil, que la encontró en estado de shock. Desde entonces tiene fobia a salir a la calle.

El vídeo de la agresión en...

www.20minutos.es