Érase otra vez silvio rodríguez
Silvio Rodríguez, ayer, posando en Barcelona (G. M. / EFE).
Érase que se era, y así fue. Con este título discográfico y, tras el éxito cosechado en  2006, Silvio Rodríguez regresa a España para complacer a aquellos seguidores que no pudieron asistir a sus conciertos del año pasado.

En la pasada gira de presentación, en la que no actuó en Barcelona, el éxito fue abrumador. Tanto, que el artista cubano ha decidido prorrogar la experiencia hasta finales de noviembre con un total de nueve conciertos más.

Un escenario íntimo

Respecto a su gira, ayer declaró que no hará muchas más porque «si no acabo con las giras, las giras acabarán conmigo», se justificó, diciendo no ser «un animal de escena».

Silvio dijo que a él lo que le gusta es «componer, hacer música para cine o teatro, y escribir para mí mismo», y bromeó al asegurar que tal vez no lo volvamos a ver sobre un escenario en Barcelona, pero sí «paseando por el paseo de Gracia o la Barceloneta».

 Esta noche y la de mañana, el Barcelona Teatre Musical acoge al autor  y brinda así la oportunidad de disfrutar, en directo y en un escenario íntimo, de su música más personal.

Después de  visitar España, Silvio, compositor de medio millar de canciones propias, seguirá hasta mayo con esta gira por Latinoamérica.

* Barcelona Teatre Musical (BTM). Lleida, 49. A las 21.00 horas. De 41 a 51 euros.

La banda sonora de una vida

Silvio Rodríguez, poeta, cantautor y uno de los músicos más populares de Cuba, actúa esta noche en Barcelona para dar comienzo a su gira 2007, en la que vuelve a ofrecer a su público lo que él denomina «una arqueología de mí mismo». Silvio ha adelantado que además de cantar las canciones de su último disco Érase que se era (2006) también interpretará el tema América, te hablo de Ernesto con motivo del 40 aniversario de la muerte del Che Guevara. Será un recorrido musical por su carrera que reunirá en unas horas aquellos temas que podrían considerarse la banda sonora de su vida.