Luces y sombras sobre las tablas
Una escena de la obra Sun Flower Moon. (T. Cervantes)

El grupo de danza Momix llega al Teatro Cervantes  con su espectáculo Sun Flower Moon. Un montaje  en el que el cuerpo, el vestuario, la escenografía, las luces y las sombras evocan un universo de imágenes surrealista. Un avance en la creación y concepción artística que, en este caso, bebe de las fuentes del Teatro Negro de Praga.

Sun Flower Moon nace de la combinación de tres elementos esenciales en la vida del coreógrafo Moses Pendleton: el sol, la flor y la luna. No cuenta historias, sino sueños, y combina coreografías y movimientos que desafían a la gravedad, huyendo de una línea clásica pura. Teatro visual que juega con la fantasía, la sensualidad y la imaginación. El espectáculo se divide en dos números: Sea of tranquility y Bay of seething. La compañía de danza Momix fue creada en 1980 por el coreógrafo Moses Pendleton y es reconocida internacionalmente por su creatividad y belleza.

* Teatro Cervantes: C/ Ramos Marín s/n. 21 h. De 9 a 23 euros.

Búsqueda de la magia

El grupo Momix se encuentra en constante búsqueda de las posibilidades del movimiento (que ellos consideran infinitas). Del mismo modo, investigan sobre la capacidad de crear un mundo de imágenes mágicas sobre el escenario. Todo ello cuidando siempre la calidad, tanto en su puesta en escena como en su ejecución.