Murcia tendrá un nuevo centro de negocios ubicado al norte de la ciudad, entre la autovía A-30 y La Ladera, en las inmediaciones del centro comercial Thader. El alcalde, Miguel Ángel Cámara, asiste esta tarde a la presentación del proyecto, impulsado por las empresas Jiménez Godoy y López y Valiente.

La actuación permitirá construir dos torres de 30 plantas y 115 metros de altura, con toda su superficie destinada a oficinas. El diseño ha correspondido al equipo de Arquitectónica Internacional, con sede en New York y Miami, que ha creado un boceto singular que le distingue de cualquier otro edificio. Construido completamente en cristal, la imagen hace creer que se trata de una única torre partida por la mitad.

El diseño ha correspondido a Arquitectónica Internacional, con sede en New York y Miami

La construcción de este nuevo centro de negocios requerirá una inversión aproximada de 36 millones de euros. Si se cumplen las previsiones actuales, los promotores podrán contar con la licencia en el plazo de un año.

No se trata del único proyecto de características similares impulsado por Jiménez Godoy y López y Valiente, después de la inauguración de la Torre Godoy, junto a la Avenida Juan Carlos I, también reservada en su totalidad a oficinas.