Se sube de nuevo a una grúa para protestar por su trabajo

  • Es la segunda vez que lo hace, aunque estuvo menos tiempo arriba.
  • La grúa está ubicada en el puerto de Vigo, donde trabajaba antes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Un ex trabajador de una empresa que opera en el Puerto de Vigo, identificado como R.V., volvió a subirse hoy a una grúa del muelle de Comercio, ubicada detrás de la sede de la Xunta de la ciudad olívica, para "llamar la atención" y protestar contra su situación de precariedad laboral, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional y de los bomberos.

Esta es la segunda vez que el individuo protagoniza esta acción, puesto que el lunes de la pasada semana ya se subió a una estructura en el mismo muelle, donde permaneció colgado durante unas tres horas sin ningún tipo de protección.

Así, esta jornada, al igual que la vez anterior, el hombre bajó por su propio pie, aunque en esta ocasión, según explicaron fuentes de los bomberos, "debió permanecer cerca de una hora" puesto que, cuando llegaron al lugar tras recibir a las 9.15 horas el aviso de la Policía Nacional, el trabajador ya había depuesto su actitud voluntariamente y había descendido por su propio pie.

Según destacan fuentes policiales, que lo reconocieron como el mismo individuo que protagonizó el suceso la pasada semana, el hombre realiza este tipo de reivindicaciones "para llamar la atención" puesto que "no tenía intención de tirarse" de la grúa.

Así, las fuerzas de seguridad informarán de lo sucedido a los juzgados de la ciudad olívica, para que tomen un posicionamiento al respecto.

La pasada semana, este individuo afirmó que había trabajado para la empresa Garma Carretillas Industriales y que, durante el último año y medio, había estado desarrollando su actividad sin contrato y que posteriormente se le había despedido.

La empresa ya aseguró la semana pasada que se trata de un individuo contratado a través de una empresa temporal y que se requería de sus servicios según la intensidad de actividad.

CONSULTA AQUÍ MÁS LAS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento