Sucesos.- Tres afectados por inhalación de humo tras un incendio en una cocina en San Jerónimo

  • SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)
Actuación por un incendio en San Jerónimo, en Sevilla
Actuación por un incendio en San Jerónimo, en Sevilla
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Un total de tres personas han resultado afectadas por inhalación de humos en un incendio registrado este domingo en la cocina de una vivienda de la calle Mejillón, ubicada en el barrio de San Jerónimo en Sevilla capital.

Según han informado desde el Ayuntamiento hispalense a Europa Press, sobre las 15,40 horas el servicio de Emergencias de Sevilla ha recibido un aviso en relación con un incendio de la cocina de una vivienda, en concreto en una primera planta.

En el momento en que se iniciaba el incendio, originado como consecuencia de una sartén olvidada en el fuego según las primeras investigaciones, se encontraban en el interior sus dos inquilinos, un matrimonio de 85 y 82 años.

De esta forma, la mujer pidió auxilio por el balcón y dos vecinos de la zona que pasaban por el lugar, de 28 y 45 años, escalaron por una reja y accedieron al balcón de la vivienda, así como extinguieron el incendio y rescataron al matrimonio.

Simultáneamente llegaron al lugar efectivos de Policía Local y Bomberos, quienes aseguraron la zona afectada y a ventilar la vivienda.

Los dos vecinos que auxiliaron al matrimonio y el propietario de la vivienda han tenido que ser asistidos por inhalación de humos.

Los primeros han sido atendidos por EPES 061 y trasladados a un centro hospitalario de la capital al ser la intoxicación de más entidad, mientras el propietario, de carácter leve, no ha precisado traslado. Posteriormente, los inquilinos han podido permanecer en su domicilio una vez ventilada la vivienda y tras no sufrir daños materiales de importancia.

Por su parte, el concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, que ha estado al tanto del desarrollo de esta intervención, ha puesto en valor la meritoria actuación de los dos vecinos, "que sin pensarlo escalaron a la vivienda para auxiliar a estas dos personas mayores cuando se iniciaba un incendio en su vivienda, por lo que toda la ciudad les agradece su valiente actuación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento