Las bibliotecas municipales de Cuarte de Huerva mantienen una exitosa tendencia de préstamos y visitas

  • El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva ha subrayado que las bibliotecas municipales de esta localidad zaragozana mantienen una exitosa tendencia de préstamos y visitas. El número total de préstamos realizados tanto en la biblioteca integrada en la Casa de Cultura como en el centro Julio Izquierdo ha sido de 9.000 el pasado año y las visitas registradas han ascendido a 40.000.
Libro, lectura, leer, escritor
Libro, lectura, leer, escritor
EUROPA PRESS

Además de este servicio de préstamo, desde la Concejalía de Cultura del consistorio se alienta a la lectura a través de diversas actividades programadas para tal fin. Así, continúa el servicio de Ratoncito de biblioteca, iniciado desde hace más de una década, y desarrollado un viernes al mes a lo largo del periodo escolar, en el Auditorio Municipal.

Los martes y jueves en la Biblioteca Julio Izquierdo se programan actividades de animación a la lectura divididas según tramos de edad, de 3 a 6 y de 6 a 12 años; y los fines de semana tienen lugar actividades familiares relacionadas con la lectura.

El ritmo de inscripción en los Clubes de Lectura Municipales también se ha mantenido respecto a pasadas ediciones. Tanto el de los clubes dirigidos a público adulto -Club Cuarte +50 y Club de Lectura de Adultos- como el de lectura infantil.

La Biblioteca Municipal participa, asimismo, en la Campaña de Animación a la Lectura de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y en su ciclo 'Conversaciones con el autor', que el pasado año programó la visita a Cuarte de Huerva de la escritora y periodista Ángeles Caso.

En 2016 se acordó ampliar el horario de apertura de ambas instalaciones, de forma que actualmente la integrada en la Casa de Cultura abre ininterrumpidamente de 9.00 a 21.00 horas y la biblioteca Julio Izquierdo de lunes a domingo, en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

En el transcurso de este año 2017 verá la luz el proyecto del Centro Cívico Cultural ubicado en el centro del municipio, de manera que los vecinos dispondrán de un nuevo espacio dedicado a la formación y la cultura, ha resaltado el ayuntamiento en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento