Equipo de arquitectos del Grupo Arqes
Equipo de arquitectos del Grupo Arqes EUROPA PRESS/GRUPO ARQES

Según este grupo de arquitectura, lejos de este concepto, "prefieren disfrutar de su tiempo y de la tranquilidad de su hogar en un espacio moderno y funcional", por lo que se animan a hacer una puesta al día de las instalaciones de sus viviendas a la vez que aprovechan para renovarlas.

El director de Grupo Arqes, Felipe Retuerto, ha explicado en una nota que en los últimos meses han aumentado considerablemente las obras que responden a este perfil y que están llegando al despacho de Arquitectura. "Se trata de propietarios que adquirieron sus viviendas en los años 70 y 80. Era una época en la que predominaban las cortinas pesadas y no se tenía muy en cuenta la importancia de la luz. Ahora nos piden darle claridad al interior de sus casas y que mezclemos lo que tienen con elementos que les aporten calidez y modernidad, como vidrio, acero y detalles decorativos singulares".

A juicio del director de Arqes, todas estas peticiones son "fruto de un cambio de mentalidad", ya que los clientes de este segmento de edad buscaban espacios muy tradicionales hace una década, pero ahora buscan "sentirse jóvenes y no quieren vivir en entornos que les envejezcan", por lo que piden "un rejuvenecimiento de sus hogares".

"Las separaciones de espacio, el mármol beige y el salón comedor han quedado atrás para dar paso a lugares con personalidad, modernos y acogedores", a lo que el director ha añadido que "a veces sólo hay que tirar un tabique para que los espacios fluyan o convertir un pequeño pasillo en un jardín interior".

Para esta labor, ha asegurado que es cuestión de "echarle imaginación", algo que, según Retuerto, "a los arquitectos nos encanta, pero antes los clientes no nos lo permitían y ahora acogen con mucha receptividad y con entusiasmo todas las propuestas".

Grupo Arqes es un despacho de arquitectura asentado en Sevilla, cuyos socios fundadores, Felipe Retuerto y Antonio Vallejo, tienen más de dos décadas de experiencia en el sector de la construcción andaluz y ha desarrollado proyectos urbanísticos de distinta índole en toda la comunidad autónoma.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.