Según ha informado a Europa Press el teniente de alcalde y delegado de Movilidad y Prevención del Consistorio nazareno, Antonio Morán, el presunto pirómano, un joven de 27 años identificado con las siglas J.M.C., fue detenido en la noche del pasado jueves "tras una estrecha colaboración" entre la Policía Local de Dos Hermanas y la Policía Nacional durante un dispositivo conjunto desarrollado "ante la alarma social generada entre los vecinos".

En este sentido, Morán ha destacado que pese a que las diligencias eran competencia de la Policía Nacional, la Policía Local nazarena ha tenido "un papel muy importante" en la localización y detención del supuesto delincuente, que ha estado recluido desde su detención en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local.

Durante su estancia en dependencias policiales, se ha procedido a comprobar los indicios en torno a su autoría de los incendios provocados que el propio sospechoso ha admitido, según ha explicado el edil, que además ha indicado que sobre las 14,30 horas de este sábado ha pasado a disposición judicial, tras lo que el juzgado en funciones de guardia de Dos Hermanas ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Ante tales hechos, Morán ha querido transmitir a los vecinos un "mensaje de tranquilidad" pese a que ha reconocido que se va a mantener el dispositivo de vigilancia "por si hubiera otra incidencia similar" hasta que terminen todas las diligencias. En esta línea, ha señalado que desde el Consistorio nazareno están dispuestos "a mantener el dispositivo el tiempo que haga falta en pro de garantizar la seguridad de los vecinos".

ESCEPTICISMO DE ALGUNOS VECINOS

Por su parte, uno de los vecinos afectados, Manuel González, de la barriada de El Rocío -una de las afectadas por la quema de vehículos- ha mostrado escepticismo al considerar que con esta detención "no se ha solucionado el problema", toda vez que a partir de lo que conocía del detenido "es chocante que sea realmente el autor" de los fuegos provocados.

En vista de ello, ha indicado que "la intranquilidad aún existe" y recomienda a los vecinos "no estacionar" su vehículo en la vía pública. Asimismo, ha querido reseñar que muchos de los afectados están teniendo problemas con sus seguros, que están tasando el valor de las indemnizaciones por la quema de sus automóviles "muy por debajo de lo que corresponde".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.